- Ciudad
Estas obras hará ayuntamiento con el crédito de 160 mdp
El ayuntamiento de Puebla prevé solicitar un crédito de 160 millones de pesos para la realización de 12 obras, que se espera iniciar en octubre y que se concluyan en diez meses.
Este lunes se anunció que el préstamo se pagaría en 24 meses con los recursos que el municipio reciba del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en 2023, por lo que se buscará la menor tasa de interés con cinco bancos diferentes, a los cuales se les pedirá una cotización.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, comentó que para las 12 obras se estima ocupar 160 millones 167 mil 498 pesos, y debido a las reglas de operación se dividirá en dos partes: obras complementarias (pavimentación y espacio público) y obras directas (proyectos de agua y drenaje).
Detalló que se planean cinco obras complementarias con una inversión de 96 millones 100 mil 498.90 pesos, para la relaminación de las calles: 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón (12 millones 302 mil 982.90 pesos); 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte (20 millones 649 mil 457.50 pesos) y 16 Oriente, entre 14 Oriente y carretera Federal a Tehuacán (27 millones 76 mil 676.40 pesos).
También la calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos, en San Ramón (14 millones 950 mil pesos) y calle Nardos, entre avenida 135 Poniente y calle Limones, San Ramón (21 millones 395 mil pesos).
De obras directas se tienen siete proyectos, con una inversión de 64 millones 66 mil 999 pesos, y destacan: la ampliación del sistema de agua potable de San Miguel Canoa, que incluye terminación de pozos profundos, así como sus respectivas líneas de conducción (11 millones 950 mil pesos).
Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento en la colonia Tlanesse (8 millones 950 mil pesos), regularización, equipamiento y habilitación del pozo bandera 2 (11 millones 500 mil pesos).
También la ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia Alianza Popular, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan (4 millones 810 mil pesos) y la construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan (5 millones 200 mil pesos).
Además, la rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en Avenida 16 Oriente-Poniente, entre Bulevar Héroes del 5 de Mayo y calle 11 Norte, en el Centro Histórico, (10 millones 676 mil 971.86 pesos), así como en la Avenida 18 Oriente-Poniente, entre bulevar Héroes del 5 de Mayo y calle 11 Norte, igual en el centro (10 millones 676 mil 971.86 pesos).
Vélez Tirado comentó que las obras tendrán que comenzar a mediados de octubre, y tendrían una duración de 10 meses.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 54 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 30 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 34 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 5 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 11 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 24 mins 56 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 33 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 9 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 25 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 31 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 41 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 5 mins
