• Política

Morena emite convocatoria para renovar dirigencia en Puebla

  • Mariana Salinas
La elección de la dirigencia de Morena en Puebla será el 6 de agosto, por lo que las 15 asambleas para elegir a 150 consejeros y consejeras estatales, se llevarán a cabo el 30 de julio
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para renovar la dirigencia del partido en Puebla y preparar sus estructuras rumbo al proceso electoral de 2024.

El proceso iniciará con la elección de 150 consejeros y consejeras estatales en las 15 asambleas distritales que se llevarán a cabo el 30 de julio, de 09:00 a 17:00 horas en cada uno de los distritos electorales federales.

En cada asamblea se elegirán a 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres que sean militantes.

Tras su nombramiento se reunirán como Consejo Estatal el 6 de agosto en Puebla capital, de 09:00 a 17:00 horas, en donde tendrán derecho a votar y ser votados para integrar el nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En total se elegirá a 13 personas, entre ellas a la o el presidente y secretario General del partido, para un periodo estatutario de tres años.

Antes de comenzar con las asambleas distritales el partido deberá renovar y validar su padrón de militantes, para dar certeza y legalidad al proceso, ya que las anomalías en el padrón causaron la anulación de la elección interna en 2019.

Hasta el 14 de septiembre quedarían definidas todas las dirigencias estatales, con el fin de que ese mes se renueven también el Consejo Nacional y la dirigencia nacional de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: