• Seguridad

Esclarecido, acto de barbarie en Huauchinango: Barbosa

  • Magarely Hernández
Entre los 5 hombres detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo está el que le prendió fuego
.

Con la detención de los cinco hombres que presuntamente participaron en el linchamiento de Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio por esclarecido este “acto de barbarie” y aplaudió el trabajo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en menos de una semana.

“Un acto de barbarie muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados. Reconozco el trabajo de la Fiscalía para esclarecer (lo) en un breve tiempo”, comentó en la conferencia de prensa de esta mañana.

El ejecutivo estatal también reveló que entre los detenidos se encuentra la persona que prendió fuego y dio muerte al abogado y asesor en la Cámara de Diputados, aunque resaltó que la víctima previamente fue golpeada.

La madrugada de este miércoles la Fiscalía General del Estado montó un operativo en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional para ejecutar las 12 órdenes de cateo que solicitó y obtuvo de un Juez.  

Durante estas intervenciones l autoridad aprehendió a Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N, presuntos implicados en el linchamiento.

En el comunicado de prensa no se precisa si hay más involucrados o si, como lo dijo Barbosa Huerta, con estas cinco detenciones el caso quedó esclarecido en su totalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: