• Espectáculos

FBI arresta a productor grupero; tenía vínculos con el narco

  • Andrea Domínguez
Ángel del Villar, director de Del Entertainment, fue arrestado en Estados Unidos por hacer tratos con gente del Cártel Jalisco Nueva Generación
.

Este miércoles se informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos arrestó a Ángel del Villar, director de Del Records y Del Entertainment, por hacer negocios en México con personajes vinculados al narcotráfico de drogas.

De acuerdo con el comunicado que hizo el FBI, Ángel del Villar de 41 años fue arrestado junto con Luca Scalisi (de 56 años), director financiero de la misma empresa, el martes 14 de junio por violar la Ley Kingpin, que prohíbe a cualquier persona en los Estados Unidos hacer tratos con personas o empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Ambos personajes fueron vinculados con Jesús Pérez Alvear, promotor de Gerardo Ortiz, cantante de música regional mexicana que ha sido vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Por violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga", comunicó el FBI.

El juez encargado del caso ordenó la liberación de Ángel del Villar por una fianza de 100 mil dólares y la de Scalisi por 35 mil dólares. La audiencia donde se leerán sus cargos está programada para el 20 de julio de este año y tendrá lugar en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: