- Nación
PRD denuncia ante INE a Morena por evento con presidenciables
El PRD presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de Morena, sus candidatos presidenciales y el dirigente nacional Mario Delgado, por actos anticipados de campaña para los procesos electorales de 2023 y 2024.
De acuerdo con el documento, la denuncia es porque se utilizaron recursos públicos de manera indebida para realizar promoción personalizada con el propósito de influir en las preferencias de la ciudadanía, fuera de los plazos legales.
El PRD solicitó que se adopten medidas de tutela preventiva a fin de que se dicte el cese de los actos o hechos que constituyan la infracción denunciada para evitar daños irreparables en la equidad de la contienda.
La demanda también va contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por participar indebidamente en dicho evento.
Adán Augusto asegura que no violó la ley
El secretario de gobernación Adán Augusto respondió a Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, asegurando que no violó la ley al participar en el evento realizado en Toluca, Edomex.
Al llegar a Palacio Nacional para participar en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, dijo brevemente que no violó la ley y que no le respondería a Monreal.
Ayer, en conferencia de prensa el senador Ricardo Monreal acusó que el evento del pasado domingo en Toluca podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña señalando que no denunciará a sus compañeros ante el INE para no confrontarse.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 13 horas 4 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 13 horas 16 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 13 horas 50 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 14 horas 11 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 10 horas 31 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 10 horas 51 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 11 horas 1 min -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 11 horas 13 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 11 horas 27 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 11 horas 31 mins
