- Nación
PRD denuncia ante INE a Morena por evento con presidenciables
El PRD presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de Morena, sus candidatos presidenciales y el dirigente nacional Mario Delgado, por actos anticipados de campaña para los procesos electorales de 2023 y 2024.
De acuerdo con el documento, la denuncia es porque se utilizaron recursos públicos de manera indebida para realizar promoción personalizada con el propósito de influir en las preferencias de la ciudadanía, fuera de los plazos legales.
El PRD solicitó que se adopten medidas de tutela preventiva a fin de que se dicte el cese de los actos o hechos que constituyan la infracción denunciada para evitar daños irreparables en la equidad de la contienda.
La demanda también va contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por participar indebidamente en dicho evento.
Adán Augusto asegura que no violó la ley
El secretario de gobernación Adán Augusto respondió a Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, asegurando que no violó la ley al participar en el evento realizado en Toluca, Edomex.
Al llegar a Palacio Nacional para participar en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, dijo brevemente que no violó la ley y que no le respondería a Monreal.
Ayer, en conferencia de prensa el senador Ricardo Monreal acusó que el evento del pasado domingo en Toluca podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña señalando que no denunciará a sus compañeros ante el INE para no confrontarse.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 7 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 44 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 53 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 27 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 27 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 35 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 22 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 44 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 9 mins
