• Nación

Chocan policías y delincuentes en Edomex; 10 muertos y 7 heridos

  • Cristián García
Los elementos de seguridad se encontraban realizando un operativo cuando fueron atacados por civiles armados
.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el enfrentamiento entre sus elementos y miembros del crimen organizado en el municipio de Texcaltitlán, dejó un saldo de 10 agresores muertossiete heridos y siete detenidos.

A través de un comunicado detallaron que los elementos se encontraban realizando un operativo en Texcaltitlán cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego en su contra, por lo que respondieronmatando a 10 de los delincuenteshirieron a cuatro y resultaron heridos tres elementos de la fiscalía.

Tras el ataque, que fue grabado por habitantes de la zona, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortascartuchos útilescinco vehículos, chalecos antibalas, uniforme tipo militar, equipos de comunicación y se detuvo a siete personas, de los cuales cuatro quedaron en el hospital.

Si bien las autoridades informaron que se tenía controlada la situación, se desplegó un intenso operativo de seguridad a un costado de la carretera Sultepec-Texcaltitlán, a la altura de la comunidad de Palo Amarillo.

Finalmente, la Fiscalía se enorgulleció de las acciones contra el crimen organizado, señalándolas como “sin tregua” en contra de los grupos delincuenciales en Estado de México.

Texcaltitlán es un municipio de la región Valle de Bravo, Estado de México que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril registró 830 homicidios dolosos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: