• Municipios

Incertidumbre entre cañeros ante fin de la 'zafra'

  • Karen Santos
Piden más oportunidades laborales para los campesinos de la zona.
.

Cañeros de la localidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, se dijeron preocupados ya que se terminaron los seis meses de la zafra, lo que representa desempleo por el resto del año.

El ingenio azucarero contrata a cientos de trabajadores cada seis meses y después despide a los cortadores de caña, lo que también afecta a los trabajadores indirectos en esta industria.

Don Adalberto Amigón, cañero desde hace años, platicó que cuando “se acaba la zafra nos pone tristes a todos, porque se acaba el dinero del corte, se nos acaba el trabajo a todos; a los cargadores, a los choferes de los camiones, y a los vendedores de comida".

Ahora -aseguró- se nos complica más porque todo está más caro cada día, "¿qué haremos?”

Los afectados mencionaron que es muy difícil encontrar trabajo después de la zafra, por lo que piden que el gobierno realmente apoye a los pobres con mayores oportunidades laborales.

Por último, mencionaron que en la localidad no todos los niños y jóvenes tienen becas para seguir estudiando, esto agrava más el problema que padecen cientos de familias que dependen del corte de caña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: