• Deportes

De suplente a héroe: el insólito portero que dejó a Perú sin Mundial

  • Edwin García
Andrew Redmayne montó toda una coreografía de baile y brincos que, finalmente, dieron como resultado el pase de Australia a la Copa del Mundo 2022
.

Saltó desde la banca antes de que finalizara el segundo tiempo extra con una única misión: parar a como diera lugar los disparos del rival en una dramática serie de penales. Misión cumplida para Andrew Redmayne, quien se pudo coronar como el héroe del Repechaje Mundialista disputado entre Perú y Australia.

El combinado oceánico se convirtió el pasado lunes en la selección número 31 en conseguir su boleto al Mundial de Catar 2022 después de que el partido ante los sudamericanos no arrojara un contundente ganador. Primero estuvo el dramatismo de no haber ventaja para nadie en los 90 minutos, luego un duelo de condición física para ver quién soportaba más la prórroga y, finalmente, demostrar el carácter desde los once metros: Australia resultó ser mejor.

Pero el asunto con Andrew es para destacar. El arquero miró todo el partido desde la banca debido a que Mathew Ryan fue el elegido para saltar como titular en este duelo de matar o morir. Sin embargo, Ryan (arquero de la Real Sociedad en LaLiga española) era consciente de que su papel en los penales era otorgar su lugar en el campo al meta que no juega en ninguna liga top, pues defiende humildemente la cabaña del Sydney FC en su país natal.

 

El show más efectivo

A Andrew le bastó con entrar por un tiempo mínimo, tocar la pelota una sola vez e incluso poder sentirla durante un efímero segundo para que hoy los dirigidos por Graham Arnold preparen las maletas rumbo al que será su quinto mundial consecutivo.

Pero Redmayne no cuenta solo con manos prodigiosas, sino con un particular baile debajo del larguero en el que ocupa tanto manos como pies y una serie de saltos que distraigan al rival.

Probablemente nadie se esperaba este espectáculo, muy pocos lo conocían antes del pasado 13 de junio. Hoy su crecida barba hipster y los casi dos metros de estatura que le acompañan están en mente de muchas y muchos, quizás pasa más por la cabeza de algunos peruanos de forma no tan grata.

Andrew tiene ya 33 años de edad y apenas ha disputado tres partidos internacionales, pero así como esperó pacientemente desde la banca para bañarse de gloria, la espera también le rindió frutos en su vida pública.

 

Del “mira cómo te como”, al “mira cómo te bailo”

Para ser atajador de penales, cosa nada sencilla, no se necesitan solo buenos reflejos, también habilidad para el baile, los giros y los saltos. El secreto es saber utilizar cada parte del cuerpo que sea funcional para dominar la pelota y a los ojos que miran detrás de ella esperando jalar el gatillo.

Algo así como la mítica tanda de penales entre Argentina y Colombia de la pasada Copa Oro, donde el “Dibu” Martínez encogió a los Cafeteros con su hoy reconocido “Mirá cómo te como, hermano”, atajando prácticamente todo.

A Redmayne poco le importó que le gritaran “Payaso” desde la tribuna cada vez que brincaba y le anotaban un gol, mucho menos que terminara desesperando al árbitro con tanto show bajo los tres palos, él sabía que su numerito le daría resultados.

Tiró Luis Advíncula y este se dejó engañar por el espectáculo circense para estrellar su disparo en el poste; hoy el lateral que metía golazos con los Lobos BUAP se dijo retirado de la Selección. Luego llegó el turno de Alex Valera y tampoco pudo contra el bailarín. Qué talento para jugar con las emociones y los nervios.

Muy seguramente veremos a este danzante en los áridos climas de Catar, quizás ya como el titular o con una coreografía nueva, pero de que va, claro que va, ya que fue él mismo quien se encargó de comprar los boletos para el Mundial.

Foto: Twitter / @Socceroos

Tags: 

Comentarios de Facebook: