• Política

Cabalga Armenta con expriistas; Barbosa alerta: son adversarios

  • Mariana Salinas
El senador Alejandro Armenta cabalgó con el panista Jesús Morales Rodríguez, pero el gobernador Miguel Barbosa advirtió que es de los adversarios “sin dignidad”
.

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier presumió una cabalgata en la región de Mazapiltepec y Soltepec en compañía del expriista y ahora panista Jesús Morales Rodríguez, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó que es uno de los adversarios “sin dignidad”, por lo que su apoyo y compañía son un error.

El congresista señaló en un video de Facebook que la reunión fue organizada por sus amigos de la zona, que lo hicieron recordar “su juventud”, pero en las mesas a la hora de la comida, los asistentes hojeaban folletos con el logo y nombre del morenista.

Entre los perfiles que arroparon y acompañaron al senador, destaca el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al distrito 7 de Tepeaca, Jesús Morales Rodríguez.

La reunión ocurrió en una hacienda propiedad de la familia Morales García, que se ha caracterizado por ser cuna de liderazgos priístas como el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Barbosa lo reprueba

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la reunión de estos personajes fue interpretada como un acto de humillación para Alejandro Armenta Mier.

“No son precisamente gente vinculada ideológicamente a la cuarta transformación, a Andrés Manuel López Obrador, no lo son eh, son adversarios y son adversarios del movimiento lopezobradorista y de Morena. A los opositores se les respeta, cuando actúan con dignidad, cuando andan brincando de un lugar a otro pierden la dignidad”, declaró.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario local dedicó buena parte de su tiempo a recordar el pasado de los perfiles que este fin de semana arroparon a Alejandro Armenta quien desde hace meses dejó entrever sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024.

Barbosa Huerta recordó que estos personajes vivieron del poder priísta en Puebla por más de 50 años y que a la llegada de Rafael Moreno Valle; sus afinidades cambiaron al partido blanquiazul de forma inesperada y buscando su estabilidad.

Y es que el apoyo que dió Morales Rodríguez a Alejandro Armenta fue criticado mediáticamente siendo que ambos eran opositores en 2018, cuando el panista en su papel de Secretario de Seguridad Pública defendió a capa y espada al búnker de la exgobernadora Marta Erika Alonso Hidalgo.

No solo eso, su papá, Jesús Morales Flores fue coordinador de la campaña de la candidata del PAN en la primera contienda por la gubernatura en done Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena quedó en segundo lugar.

“Jesús Morales era secretario de Seguridad Pública del gobierno en funciones de Tony Gali, repartiendo macanazos y ordenando repartir macanazos y golpes a las gentes de Morena”, recordó el mandatario.

Aunque el apoyo y la cabalgata fue interpretado como un previo destape político rumbo a las elecciones de 2024; el gobernador consideró que es “un error”, dejar que un morenista se rodee de perfiles externos al movimiento de Morena.

“Gente así, jamás debe ser amiga, amigo, de quienes somos dirigentes de este movimiento de la Cuarta Transformación, no podemos ser amigos. Es un error, de esos errores que no se deben cometer que por 25 caballos se exhiba este tipo de circunstancias”, agregó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, rápidamente se deslindó de la familia Morales pues acusó que desde 2018 no son parte de su partido debido a que apoyaron la campaña de Martha Érika Alonso.

Que no le reclamen al PRI, reclámenle al PAN, ellos deberían sentirse lastimados por falta de lealtad, —la familia Morales— ya no es del PRI.

Por su parte, el delegado con funciones de dirigente de de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés le abrió las puertas del partido a cualquiera que busque ser parte del proyecto con trabajo de campo.

“Hemos mencionado que aquellos compañeros que quieran sumar tienen que demostrar con trabajo el que puedan participar dentro de Morena y soy respuetoso de las amistades de cada quién”, expuso en entrevista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: