• Nación

“Si no van a legislar, no cobren”, dice AMLO a diputados opositores

  • Cristián García
El mandatario respondió a la coalición Va por México que amagó con no aprobar reformas en protesta por la intromisión del gobierno en las elecciones
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los miembros de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) que si no van a legislar no cobren y pidan licencia, esto después de que la oposición anunciara que no aprobarán ninguna reforma propuesta por el mandatario o Morena.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que con esta decisión de los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), solo perjudican al pueblo.

Asimismo, destacó que como jefe del Ejecutivo federal tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas constitucionales y llamó a legisladores y diputados que ya no vayan a legislar dichas iniciativas que no cobren y pidan licencia.

“Ahora que los diputados dicen, los legisladores o los dirigentes del bloque conservador que va haber una huelga, una moratoria, que no me van aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional, Imagínense, ¡qué legisladores! ¿A quién perjudican? Al pueblo” señaló.

El pasado nueve de junio la coalición Va por México anunció una "moratoria constitucional" que estará vigente el resto de la legislatura actual y determina no aprobar modificaciones constitucionales planteadas por el presidente o su partido Morena.

Asimismo, señala que los legisladores en dependencias y órganos de Gobierno, así como en comisiones y grupos de trabajo sólo participarán para lo indispensable “para dar curso y trámite al proceso legislativo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: