• Nación

Presidenciables de Morena miden respaldo con “aplausómetro”

  • Redacción e-consulta
El canciller Marcelo Ebrard se fue mientras Mario Delgado daba su mensaje
.

Los aspirantes a la candidatura con Morena para la Presidencia en 2024, también conocidos como corcholatas, midieron fuerzas el domingo en el Estado de México durante un mitin al que asistieron otros militantes para dar su respaldo y hasta gobernadores, aunque Luis Miguel Barbosa Huerta no acudió.

En el acto donde se hicieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Además, midieron sus fuerzas mediante un “aplausómetro”, mismo que ganaron Sheinbaum Pardo y López Hernández, aunque la primera recibió más porras que aplausos.

Al evento también acudió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como varios gobernadores, quien dio un discurso al que no se quedó a escuchar Ebrard Casaubón, quien se dirigió con los mandatarios para tomarse una foto.

Sin embargo, durante el evento, los tres presidenciables coincidieron en que debe haber piso parejo para el proceso de selección de candidato, así como unidad a pesar de quien sea elegido.

Entre los gobernadores y gobernadores que acudieron se encuentran la de Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Sinaloa, Chiapas, Tabasco y de Baja California Sur, así como los mandatarios electos de Quintana Roo, Oaxaca y de Tamaulipas.

Asimismo, acudieron funcionarios federales, como el vocero Presidencial, la titular de la SEP y la de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

No obstante, al acto no se presentó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: