- Municipios
Barbarie y aberración: Barbosa sobre linchamiento de abogado
El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció este lunes sobre el linchamiento de un joven de 31 años de edad el pasado viernes en Papatlazolco, comunidad perteneciente a Huauchinango.
Barbosa calificó los hechos como un acto de barbarie y aberración por lo que criticó que los prejuicios, la ignorancia y la desinformación hayan dado como resultado la muerte del joven.
El mandatario estatal enfatizó que ya se investigan los hechos: "ya hay todo un procedimiento, esto que ocurrió es gravísimo y no puede permitirse".
Además, recomendó no dejarse llevar por noticias falsas: "el mundo global de la información genera este tipo de ambientes, le pido a los poblanos que hagamos un alto para reflexionar sobre esto, que no puede seguir así".
Fue el pasado viernes cuando el abogado Daniel Picazo González, quien tenía un máster en España y era trabajador de la Cámara de Diputados, fue golpeado y quemado vivo por una turba de 200 personas, quienes lo acusaron de ser “robachicos”.
Familiares y amigos compartieron en redes sociales su indignación ante la forma injusta y brutal en la que le quitaron la vida a Daniel. Algunas de las fotos que circulan en redes sociales muestran al joven viajando a Dubai o en las sesiones de la Cámara de Diputados.
Joanna Felipe Torres, diputada federal con la que colaboraba Daniel, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó su consternación por los hechos en los que perdió la vida el joven, a quien describió como "talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños de vida".
Familiares y amigos dan último adió a Daniel Picazo, joven linchado en Papatlazolco
Familiares y amigos dieron el último adiós a Daniel Picazo, el joven que fue linchado y quemado vivo la noche del viernes en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huachinango. Domingo de luto para quienes hoy exigen justicia por este crimen.
En redes sociales compartiendo un vídeo donde se observa a docenas de personas haciendo compañía a esta ceremonia de cuerpo presente, así como el ya tradicional mariachi que con sus acordes despidió al joven que obtuvo el primer lugar en la selección de aspirantes al máster universitario en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos en la Universidad Complutense de Madrid, de donde se graduó.
#Actualización | Familiares y amigos dieron el último adiós a Daniel Picazo, el joven que fue linchado y quemado vivo la noche del viernes en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de #Huachinango. pic.twitter.com/Fo0JmnU4Fu
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 13, 2022
El vídeo fue compartido con un mensaje que enfatizaba "en estos momentos se le está dando el último adiós a mi primo Daniel Picazo, que nos hubiera gustado estar con nuestra familia apoyando desde cerca pero no se pudo , pero aquí estamos con ustedes, mi primo fue un joven trabajador, le gustaba lo que hacía, quería mucho a su familia, a sus amigos, trabajaba por su gente , sus vecinos, le gustaba viajar.. pero un grupo de gente le quito todo eso , gente que por medio de especulaciones le quitaron la vida de la manera más fea ,esa gente si se le puede llamar así, cometieron un acto que no puede quedar impune , toda su familia exigimos justicia ,porque esto no se puede quedar así todos tienen que pagar, en este último adiós se muestra el cariño que le tenían muchos, fue un joven muy querido. No es justo Les exigimos a las autoridades que se pongan a trabajar y buscar a los culpables, ya basta que en muchos pueblos se use ese tipo de injusticias y nadie haga nada #justiciaparadanielpicazo".
A Daniel Picazo una turba de aproximadamente 200 personas, movidas por el rumor, ignorancia y desinformación, le quitaron la vida a golpes y fuego, sólo porque alguien, no se sabe quién, lo acusó de querer llevarse a un menor.
Destacadas
-
La llama doble, Tokio Blues y más libros para leer en el mes del amorCulturaHace: 5 mins 23 segs
-
Netflix inicia producción de la segunda parte de Cien años de soledadEntretenimientoHace: 44 mins 36 segs
-
Conoce a los rivales del Puebla en la Leagues Cup 2025DeportesHace: 55 mins 12 segs
-
Nodos culturales de Puebla tendrán talleres artísticos gratuitosCulturaHace: 1 hora 33 mins
-
Poblanos listos para el Grand Prix de Paratletismo en Dubái 2025DeportesHace: 1 hora 45 mins
-
Taekwondoínes mexicanos triunfan en el Abierto de Canadá 2025 con 8 medallasDeportesHace: 2 horas 34 mins
-
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en PueblaDeportesHace: 2 horas 49 mins
-
Chayanne confirma concierto en Puebla en 2025: fecha y costosEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar?, reponla asíSociedadHace: 25 mins 37 segs
-
¿Dónde festejar el Día del Amor y la Amistad en Atlixco?MunicipiosHace: 36 mins 16 segs
-
Choferes de rutas se drogan para aguantar, asegura diputado transportistaPolíticaHace: 55 mins 38 segs
-
CESSA de San Pedro Cholula colapsa; lleva tres semanas sin luzMunicipiosHace: 59 mins 18 segs
-
El Papa Francisco se posiciona contra las medidas migratorias de TrumpNaciónHace: 1 hora 2 mins
-
Encuentran dos cadáveres calcinados en ChignahuapanSeguridadHace: 1 hora 9 mins
-
Multan a Uber por ofrecer viajes en moto sin autorización… ni seguroGobiernoHace: 1 hora 13 mins
-
Ayuntamiento de Puebla retira cableado para mejorar imagen urbanaCiudadHace: 1 hora 23 mins