- Municipios
Incendio consume dos hectáreas de flora y fauna en Tecamachalco
Un incendio forestal consumió dos hectáreas de flora y fauna en las inmediaciones del cerrito de Alseseca a un lado de la capilla de la Virgen de Guadalupe, el hecho género una fuerte movilización operativa de Protección Civil del municipio y se contó con el apoyo de los ciudadanos de la junta auxiliar de Santiago Alseseca.
Los elementos de la Unidad Operativa de Protección Civil Tecamachalco acudieron al lugar del incendio que se registró en el cerro antes mencionado, en donde dieron a conocer que hubo severas afectaciones de la flora y fauna endémica de esta zona de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán.
Para controlar el fuego se contó con el apoyo de la Población Civil de Santiago Alseseca, los cuales conforman la Brigada contra incendios Forestales al mando de Ramiro Morales López con 20 elementos más.
Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el siniestro, sin embargo, consideran que pudo ser provocado por las altas temperaturas que se registran en las zonas áridas de la Reserva de la Biósfera.
Destacadas
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 48 mins 44 segs
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 1 hora 57 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 13 horas 41 segs
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 18 horas 26 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 18 horas 54 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 19 horas 19 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 19 horas 22 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Clausuran verificentro en Texmelucan; recibía transporte de cargaMunicipiosHace: 6 mins 27 segs
-
Xicotazo 2025: Aventura extrema enXicotepec este 15 de febreroMunicipiosHace: 19 mins 25 segs
-
Peregrinos hallan cadáver embolsado en la México-PueblaSeguridadHace: 36 mins 47 segs
-
Vecinos denuncian quema de basura en predio de Santiago MiahuatlánMunicipiosHace: 45 mins 8 segs
-
Atlixco venderá 280 toneladas de rosas por el 14 de febreroMunicipiosHace: 58 mins 26 segs
-
Gobierno invertirá 50mdp para modernizar ciclopistas de PueblaGobiernoHace: 1 hora 34 mins
-
Camioneta del edil de Tlapanalá arde en llamas por falla mecánicaSeguridadHace: 1 hora 45 mins
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 15 horas 11 mins