• Seguridad

Siguen abusos en Policía Auxiliar de Puebla pese a nuevo director

  • Magarely Hernández
Por falta de personal, los elementos son obligados a cubrir otros servicios sin pago extra, no cuentan con seguro social ni seguro de gastos médicos mayores
.

Los abusos en la Policía Auxiliar de Puebla continúan a pesar de que en abril Hugo López Silva fue nombrado nuevo director, tras la crisis que enfrenta la corporación desde hace meses por descuentos salariales, horas extras sin remuneración y déficit de personal.

Elementos denunciaron que siguen cubriendo servicios sin pago extra; sus vacaciones las toman a cuentagotas y durante la Feria de Puebla no tuvieron descanso por la falta de personal que aqueja a la corporación.

Acusaron que el supervisor Damián Dolores Osorio, del sector 1, con la complacencia del coordinador José Baltazar Salamanca, toma a elementos que están en servicio en el centro comercial Galerías Serdán o las instalaciones de la SEP y los manda a cubrir otros servicios.

Los quejosos acusaron que esto está prohibido y la Policía Auxiliar  cobra los servicios completos, pero no paga a sus elementos por trabajar doble.

A decir de los denunciantes, el sueldo en la Policía Auxiliar oscila entre los 4 mil 100 y 4 mil 300 pesos a la quincena; no cuentan con seguro social y tampoco tienen seguro de gastos mayores, a pesar de que también arriesgan su vida.

Precisamente la madrugada del pasado 14 de mayo un uniformado de nombre Víctor Hugo Campos García murió al intentar evitar un asalto. El elemento estaba comisionado al Centro de Salud de Lomas de San Miguel y fue baleado por los delincuentes cuando opuso resistencia.

Víctor Hugo era padre de tres menores que quedaron desamparados, porque la corporación solo se hizo cargo de los gastos funerarios: “engañan a la familia; fue para callarlos”, reprocharon sus compañeros.

La situación en la Policía Auxiliar podría empeorar porque, ante la falta de días de descanso, varios elementos están causando baja.

Estos reclamos se suman a que entre finales de 2021 y marzo de este año, Fernando González Vázquez, ex director Administrativo y luego encargado de la Dirección General, despidió injustificadamente a 382 policías que tenían más de 10 años de servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: