• Seguridad

Por no firmar renuncia echan a 25 trabajadores del C-5

  • Magarely Hernández
Los agraviados laboraban en la sala de emergencias 911 y culpan al nuevo coordinador, Luis Ignacio Sánchez Barragán
.

El pasado 30 de abril, 25 trabajadores, entre supervisores, operadores y monitores, de la sala de emergencias 911 del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla, mejor conocido como C5, fueron dados de baja sin derecho a finiquito porque se negaron a firmar su renuncia voluntaria, como se los exigió el nuevo coordinador de nombre Luis Ignacio Sánchez Barragán.

Los afectados denunciaron de forma anónima a e-consulta que Sánchez Barragán llegó al C5 a finales de marzo y a principios de abril comenzó con los despidos sin explicación alguna, aunque trato de excusarse diciendo que era una orden del director de la sala de emergencias y, luego, que los despedidos no habían comprobado su estancia en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando todos ellos tienen los recibos de pago que emite la dependencia y checaban hora de entrada y salida.

“El director de la sala no dio esa orden, no fue verdad, y como nadie quería firmar (la renuncia) porque nunca fue justificado, el señor pidió a los policías de todas las entradas del C5 una lista con nuestros nombres para no dejarnos pasar y a los que estaban en turno los fueron a sacar a empujones”, acusaron.

Además de ser amedrentados de esta forma, el coordinador amenazó con inhabilitarlos y comenzar procesos legales en su contra si se negaban a firmar su renuncia. El día que prácticamente los corrieron, algunos compañeros resultaron con crisis nerviosapresentaron problemas con la presión y la mayoría de ellos fue a dar al hospital.

“Estas personas (el coordinador y sus asistentes) indudablemente violaron los derechos humanos de los trabajadoresdejaron sin sustento económico a 25 familias y transgredieron la integridad física y emocional de sus trabajadores siendo así que varios terminaron en el hospital por el estrés que pasaron. Es justo que la sociedad sepa el trato que el gobierno tiene para sus empleados”, señalaron.

Uno de los trabajadores que se negó a firmar fue retenido durante más de dos horas; sin embargo, debido a que es diabético, su estado de salud se complicó y fue llevado hasta su casa en una ambulancia.

Las 25 personas despedidas injustificadamente fueron reemplazadas de inmediato por nuevo personal; había trabajadores con 13 años de antigüedad y hasta la fecha no han recibido su movimiento de baja.

Tags: 

Comentarios de Facebook: