- Salud
Con refuerzo de vacuna, covid es como una gripa de 2 días
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dijo que a pesar del aumento de casos de covid-19, quienes cuenta con el refuerzo de la vacuna no son hospitalizados debido a que si se contagian es como una gripa que dura dos días.
En rueda de prensa la mañana de este viernes, indicó que aunque ya se superaron los 60 casos diarios, esto no representa un riesgo, pues este se mide en el número de hospitalizados.
Explicó que la aplicación de la vacunación ha ayudado a que no haya una quinta ola en Puebla y especificó que quienes están hospitalizados son personas sin el biológico de refuerzo y que presentan alguna comorbilidad.
Por lo anterior, puntualizó que para quienes cuentan con una tercera o cuarta dosis (de refuerzo) y se contagian no tienen la necesidad de ser internados, pues por las defensas del biológico, el covid-19 les da como una gripa común que dura dos días.
Sobre las cifras de contagios, dio a conocer que para este viernes se sumaron 61 nuevos casos, además de que se continúa sin defunciones, alcanzando más de 40 días así.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 49 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 54 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 17 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 25 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 47 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 29 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 20 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 26 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 37 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 1 min -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 30 mins
