- Deportes
Doce entradas después, Pericos doblega a Monclova
De partidos a partidazos hay una brecha corta o acciones sobresalientes que queden para el recuerdo, ejemplo de ello fue el jonrón que pegó Peter O’Brien en la parte baja de la doceava entrada para romper el empate y darle a los Pericos de Puebla la victoria por marcador de 7-5 sobre los Acereros de Monclova, en lo que fue el tercero de la serie.

La novena poblana tomó rápidamente la ventaja gracias al par de anotaciones en el primer rollo. Con un tercio fuera, Jorge Flores, Danny Ortiz y Alejandro Mejía hilvanaron imparables para pintarle la primera rayita al marcador. Más tarde, Antonio Lamas entró en escena con elevado de sacrificio para la segunda carrera, todo esto ante el pitcheo de Eduardo Vera.
Pero los Acereros reaccionaron no mucho después al descifrar la serpentina de David Holmberg en el tercer acto. La visita le puso vida a su pizarra con el jonrón solitario de Keon Broxton. Los verdes, en cambio, mantuvieron la ventaja de par de carreras con el segundo remolque de la noche de Alejandro Mejía, este fue con doblete al derecho.
Ciro Norzagaray incrementó la ventaja de los locales en el cuarto acto gracias a su hit por el jardín derecho y en la apertura de la quinta entrada llegó un doblete de terreno de Chris Robertson y pasaporte con la casa llena para Bruce Maxwell, lo que puso el juego 4-3.
El quinto inning fue testigo del décimo octavo cuadrangular de la campaña para Danny Ortiz, batazo de cuatro esquinas que se fue para la contabilidad del pitcher Eduardo Vera.
Nuestro campeón defensor del Home Run Derby
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) June 10, 2022
¡Vivimos en el mundo de Danny Ortiz! #SwingsMásVerdes pic.twitter.com/YAeVTYigMa
La pizarra volvió apretarse en el sexto capítulo. Con dos tercios fuera, Keon Broxton se embasó por medio de un error, lo que dio lugar al doblete productor de Chris Robertson para colocar el juego con ventaja local de 5-4.
Yoimer Camacho regresó al centro del diamante para el noveno rollo, sin embargo, con imparables de Chris Roberson y Addison Russell, se empató el juego a cinco carreras.
El juego tuvo que irse a entradas extras y en el décimo rollo los Pericos amenazaron con llevarse el triunfo; con corredor en la inicial, Daniel Mercado pegó un tablazo al central que parecía irse de jonrón; no obstante, la pelota picó y se fue del otro lado de la barda como doblete de terreno. Poco después los senderos se con gestionaron de Pericos, pero Wirfin Obispo entró a colgar la argolla al dominar a Miguel Guzmán y a Jorge Flores.
La definición no llegó sino hasta el doceavo episodio gracias al cuadrangular de par de anotaciones de Peter O'Brien, llevándose por delante a Luis Medina ante la serpentina de Mario Morales.
¡ASÍ LE GANAMOS LA SERIE A MONCLOVA!
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) June 10, 2022
Peter O’Brien siendo Peter O’Brien pic.twitter.com/3I5pRHXv8P
Por los verdes abrió David Holmberg, en lo que fue su primera apertura. En total lanzó tres entradas, aceptó cinco hits y una carrera, no ponchó a nadie y otorgó un pasaporte. El triunfo de la moche fue para Antonio Guzmán en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Mario Morales.
La novena verde regresa a la actividad el próximo sábado 11 de junio, cuando reciba a los Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Hermanos Serdán.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 5 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 6 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 45 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 3 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 56 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 19 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 43 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 51 mins
