• Deportes

Baja a solo 33 convocadas lista del Tri Femenil

  • Dalia Estrada
Mónica Vergara redujo el número de convocadas para disputar el partido amistoso ante Perú y el Campeonato Concacaf W, donde otra vez se notó la ausencia de Charlyn Corral
.

Mónica Vergara, la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, dio a conocer la tarde de este viernes la lista de jugadoras que podrían disputar los partidos amistosos ante Perú, los cuales definirán a las representantes de México en el Campeonato Concacaf W, y ya vaya que fue toda una sorpresa, pues de las 60 jugadoras que convocó en un principio solo quedaron 33 y será hasta el 23 de junio que se dé a conocer la lista final de las mujeres que representarán al Tri.

Esta convocatoria, a diferencia de la primera, ya contó con algunas modificaciones que beneficiarán su juego, por ejemplo, aunque la lista cuenta con más presencia de jugadoras de Tigres y Monterrey, este listado ya incluye a algunas integrantes de Chivas, las actuales campeonas de la Liga MX como Alicia Cervantes, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y Casandra Montero.

Por otro lado, de las subcampeonas (Pachuca) sólo se cuenta con la participación de Viridiana Salazar y una vez más quedó fuera Charlyn Corral, quien cerró en el segundo lugar de la tabla de goleo.

Será la tarde del próximo lunes 13 de junio que las seleccionadas se reporten en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para comenzar con las preparaciones para dichos duelos, los cuales comenzarán el 25 y 28 de junio cuando enfrenten a Perú y en el marco de la Concacaf W, las actividades iniciarán el 4 de julio cuando choquen con Jamaica.

La lista (depurada) de convocadas

La lista de convocadas comenzó con las encargadas de la portería con Alejandría Godínez de Monterrey, Emily Alvarado del Reims, Melany Villeda de Pumas e Itzel González, quien no tiene equipo actualmente.

Las defensas fueron: Jocelyn Orejel y Kimberly Rodríguez del América, Rebeca Bernal y Alejandra Calderón de Monterrey, Jimena López del Olympique Lyon, Kenti Robles del Real Madrid, Greta Espinoza, Cristina Ferral y Blanca Sierra de Tigres; así como Anais Rodríguez del Washington Spirit y Anika Rodríguez.

En la media fueron llamadas Alexia Delgado de la Universidad Estatal de Arizona, Miad Zuazua de Juárez, Carolina Jaramillo y Casandra Montero de Chivas, María Sánchez del Houston Dash, Yamile Tirado y Diana García de Monterey, Viridiana Salazar de Pachuca, Nancy Antonio, Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle de Tigres; así como Maricarmen Reyes de la Universidad de California Los Ángeles.

Por último, las delanteras llamadas fueron Scarlett Camberos y Katty Martínez de América, así como Alicia Cervantes y Joseline Montoya de Chivas, mientras que las últimas dos fueron Diana Ordoñez del NC Coraje y Myra Delgadillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: