• Política

Multa por violar veda enorgullece a morenista

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, dice que pagará gustoso la multa impuesta por el TEPJF
.

El dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés festejó la multa de 69 mil pesos que tendrán que pagar él y su partido luego de que la Sala Especializada del TEPJF determinó que violaron la veda electoral de la Revocación de Mandato.

En entrevista, el morenista descartó presentar una impugnación contra la resolución de la Sala Especializada pues el plazo para controvertir el dictamen terminó en el último minuto de este 8 de junio.

“Nos sentimos orgullosos de la multa porque cuando se trata de apoyar una consulta que abone y fortalezca a la democracia de nuestro país, lo haremos”, declaró.

Belmont Cortés aseguró que respeta la resolución del máximo tribunal electoral y la interpretación de los magistrados, sin embargo, dijo que fueron cuidadosos en alentar la participación argumentando que es un derecho ciudadano.

“Voy a pagar gustosamente esa multa de 28 mil pesos y la multa que pagará el partido de 41 mil pesos. Lo haré porque el apoyo a mi presidente no tiene una multa o precio”, agregó.

La fecha límite para saldar la multa es el 18 de junio y aseguró que pagará de sus ahorros la multa que le corresponde.

El 1 de junio de 2022, la Sala Especializada del TEPJF, determinó que Aristóteles Belmont violó las restricciones de la veda electoral de la pasada Consulta Popular.

La denuncia fue presentada por la ciudadana Angélica Hernández Guzmán ante la Junta Local de Puebla del Instituto Electoral (INE) contra el delegado estatal con funciones de dirigente de Morena en Puebla.

Los magistrados explicaron que hubo al menos 20 de las 36 publicaciones en Twitter que fueron compartidas por el morenista y denunciadas ante el órgano electoral.

La multa también aplicará para Morena pues, como partido, tiene la obligación de vigilar que sus autoridades partidarias y funcionarios respeten las reglas de la veda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: