• Municipios

Intentan secuestrar a mujer y le roban 10 mil pesos en Tilapa

  • Natali López
La víctima logró escapar de sus captores, pero estos le robaron 10 mil pesos y sus pertenencias
.

Una mujer reportó que unos hombres desconocidos la intentaron secuestrar, pero logró escapar, esto a la altura de la localidad Agua Dulce, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, donde vecinos la resguardaron debido a se encontraba en una severa crisis nerviosa, sin embargo, los hombres si lograron robarle 10 mil pesos.

De acuerdo con los testigos, la mujer llegó corriendo a la casa de una vecina de esta comunidad pidiendo que la dejaran entrar alrededor de las 7:30 de la noche, expresando que alguien la había intentado secuestrar y amenazado de muerte, e incluso, que le habían robado sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular y supuestamente 10 mil pesos en efectivo.

Los mismos vecinos indicaron que la víctima se encontraba muy asustada y con crisis nerviosa, por lo que se desmayó en tres ocasiones y además, golpeaba el zaguán de la vivienda para que la dejaran entrar, esto ante el miedo de que los sujetos la alcanzaran.

Los vecinos le brindaron el apoyo, se armaron con palos, piedras y bates, protegieron a la mujer y pidieron el auxilio a las autoridades de seguridad de Tilapa.

Elementos policiacos no respondían la llamada de auxilio, por lo que pidieron el apoyo de miembros de la organización civil denominada Fuerza Territorial. De igual forma, los habitantes dieron aviso a los elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron el lugar.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Auxiliar de Santa Catarina Coatepec, ya que la víctima indicó ser de esa comunidad, de igual forma, se presentó una ambulancia del municipio de Tlapanalá con paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente la llevaron a su domicilio.

Después de 40 minutos, llegó la Policía Municipal de Tilapa, quienes no hicieron nada, ya que la situación estaba controlada. Ante ello, vecinos denunciaron que las autoridades del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Gabriela Ariza Razo, no están a la altura para brindarles seguridad, por lo que ellos mismos tuvieron que hacer el trabajo de la policía en esta ocasión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: