- Municipios
Hackean WhatsApp de ediles de Epatlán y Tehuitzingo
Dos ediles de la región sur del estado de Puebla fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de WhatsApp, ambos informaron del ataque cibernético por redes sociales para alertar a sus conocidos y a la ciudadanía en general.
Alicia Vargas Melo, presidenta municipal de San Juan Epatlán, dio a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento, que había sufrió un ataque cibernético, alertando a los ciudadanos si recibían algún mensaje de parte del número de la presidenta con terminación 7576, con cualquier tipo de contenido, que hicieran caso omiso.
Exhortó a no hacer clic en ningún tipo de vínculo o link que llegará en algún mensaje, pues podría tratarse de algún virus informático que también afectará a sus dispositivos.
El gobierno del municipio de Tehuitzingo, que encabeza Alfredo Rosas Flores, dio a conocer que la cuenta del presidente estaba siendo utilizada por personas externas para solicitar depósitos a sus números de contacto.
Detallaron que a través de los mensajes se daba el número de cuenta Bancomer 1504 2599 09, a nombre de Blanca Isela Hernández Flores, por lo que alertaron a los ciudadanos para que no hicieran ningún tipo de depósito e ignoraran esos mensajes.
Ambos funcionarios expusieron que estarán informando a la ciudadanía como va avanzado la recuperación de sus cuentas, por lo que deben seguir alertas por cualquier intento de extorsión.
Cabe destacar que, no han sido los únicos funcionarios víctimas de este tipo de hackeo, pues el pasado 26 de mayo el senador Alejandro Armenta informó que por segunda ocasión había sido víctima de un ataque cibernético, por lo que alertaba a sus contactos a no responder e ignorar los mensajes que no tuvieran que ver con su actividad legislativa.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 6 horas 20 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 7 horas 13 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 7 horas 47 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 9 horas 31 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 9 horas 52 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 4 horas 10 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 4 horas 48 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 5 horas 13 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 5 horas 47 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 5 horas 56 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 8 horas 48 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 9 horas 10 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 9 horas 12 mins
