• Deportes

La Franja regresó a las actividades en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Además del buen ánimo por la vuelta al trabajo, una de las novedades fue conocer los diseños que Pirma tendrá para la Franja de cara al Apertura 2022
.

Terminó el descanso y la vuelta a la oficina se hizo inevitable para un Club Puebla que el pasado lunes 6 de junio regresó a las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc, esto con la finalidad de reportar con el cuerpo técnico y vivir así su primera sesión de entrenamiento luego de ser eliminados de la Liguilla en el pasado Clausura 2022.

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón volvió al “laburo” en medio de las voces que desataron una serie de rumores sobre las posibles altas y bajas en el club, aunque de esto ya tenemos avances y también ciertas formalidades sobre temas de interés.

 

Se mantiene el grupo

De entrada, podemos dar por sentado que el trabajo de cara al próximo ciclo no se llevará a cabo con todos los elementos, ya que jugadores como Fernando Aristeguieta (Venezuela), Antony Silva (Paraguay), Pablo Parra (Chile) o Israel Reyes (México), Ángel Robles (México Sub-21) sostendrán juegos con sus selecciones nacionales o estarán justos en cuanto a tiempo, pues recordemos que la pretemporada camotera inició esta semana para después viajar a Los Ángeles, California, a partir del 10 de junio.

Se espera que los antes mencionados puedan viajar hacia el país vecino hasta el 15 o 16 de junio, por lo que se perderán la primera semana de deberes. Esto también podría ocurrir con los refuerzos, quienes hasta el momento podrían ser ya tres bastante perfilados para unirse a las filas blanquiazules.

Sobre la pretemporada en Estados Unidos cabe la posibilidad de que Puebla enfrente al Atlético Morelia el próximo miércoles 15 de junio a las 19:40 horas. Este sería el primer ensayo para ambos y fue anunciado por el equipo que milita en la Liga de Expansión. Dicho cotejo tendría su sede en el Citrus College Stadium de Glendora, California.

 

¿Se van o no?

Naturalmente, los rumores también comenzaron a aparecer en las últimas semanas acerca de la incorporación de nuevos elementos, aunque también se especula que las bajas lleguen primero y se trate de George Corral, Juan Pablo Segovia, Amaury Escoto, Guillermo Martínez y Javier Salas.

Si bien no hay lista oficial por el momento, este último todavía se dejó ver en la última publicación del Puebla, donde aparece con el resto del equipo. Sin embargo, Silva sí fue el primero en bajarse del barco de manera oficial.

Por otro lado, había quienes ponían fuera a otros jugadores como el uruguayo Emanuel Gularte y a Israel Reyes. Sobre el mexicano existe la posibilidad de que no salga al menos durante este semestre, ya que en la columna de El Francotirador para RÉCORD menciona que Puebla pidió una buena pasta por él y que su posibilidad de viajar a Catar para disputar el Mundial aumenta su deseo de retención por el jugador nacido en Autlán de Navarro, Jalisco.

“americanistas del mundo, si ya se habían ilusionado, olvídenlo”, concluye el columnista.

 

Los posibles refuerzos

Por otro lado, queda latente también el tema de las incorporaciones que pueda hacer el club. Por ahora son tres los jugadores que casi por sentado como nuevos futbolistas camoteros y se trata de dos mexicanos y un uruguayo.

Primero se habla de Iván Moreno Füguemann, mediocampista a quien ya le dieron las gracias en Mazatlán, su último equipo, y que no caería mal debido a que él es poblano de nacimiento.

Otro de los que podrían arribar es el también mexicano Luis García que sumó cuatro goles en 22 apariciones el pasado ciclo 21-22, aunque la verdadera “bomba” para esta franja sería el uruguayo Gastón Silva al tener experiencia en selección y el futbol español.

Finalmente, pero no menos importante, la marca Pirma ya viste al cuadro camotero a partir de este primer ensayo. El diseño luce sobrio por el momento, pero remarca ciertos detalles en el azul y blanco.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: