• Deportes

AMB entrega a Maduro cinturón de 'campeón honorario'

  • Edwin García
Dicho reconocimiento se debió a su ‘respaldo a la masificación del deporte’, según el presidente del organismo
.

Nicolás Maduro, dirigente de Venezuela, recibió el pasado lunes el título de campeón honorario por la propia Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su presidente, Gilberto Mendoza, en reconocimiento al respaldo que ha permitido “la masificación del deporte".

Foto: Twitter / @GilberticoWBA

Dicho acto en donde se hizo entrega del título fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas, sede del poder Ejecutivo. En dicho sitio también estuvieron presentes atletas de corte local e internacional.

La reunión también tuvo como invitados al boxeador venezolano Roger "El Niño" Gutiérrez, quien fue condecorado por Maduro recién en enero del 2021 con la “Orden Francisco de Miranda” en su primera clase, mérito que premia los servicios hechos a la ciencia, el progreso del país y el mérito sobresaliente; Roger lo ganó por despojar del título súper pluma de la AMB al nicaragüense René Alvarado también en 2021.

Foto: Twitter / @GilberticoWBA

Otros de los asistentes a esta reunión en la sede de Gobierno fueron el subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB, Julio Alberto Thyme, y el entrenador de Gutiérrez, Jorge Fernández.

Cabe destacar que la gestión de Mendoza al frente a la AMB inició en el año 2015, cuando tomó el cargo que presidía su padre -fallecido en 2016- del mismo nombre, y quien fue presidente de la organización desde el año 1982 hasta que fue relevado por su hijo, conocido como "Gilbertico". 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: