• Elecciones

Según conteos rápidos, Morena 4, oposición 2

  • Redacción e-consulta
La joya de la elección, Tamaulipas será para Morena; el PRI pierde dos antiguos bastiones: Oaxaca e Hidalgo
.

Según los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral, Morena habría ganado las gubernaturas de Tamaulipas e Hidalgo y la alianza opositora ganaría Aguascalientes y Durango.

Mientras tanto, encuestas de salida daban amplia ventaja a los candidatos de Morena en Quintana Roo y Oaxaca.

La elección en Durango era encabezada por Esteban Villegas, de la alianza PAN-PRI- PRD, y en Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, llevaba clara ventaja. Cerca de las 22:00 horas se dio a conocer el resultado del conteo rápido que daba clara ventaja al candidato del PRI y PRD.

El conteo rápido en Tamaulipas dio el triunfo a Américo Villarreal, de Morena y aliados, con 49.5 por ciento contra 41.7 del candidato opositor, según una muestra de 300 casillas.

Los respectivos Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) seguían avanzando en las seis entidades.

De confirmarse estos resultados, Morena y aliados tendrán 22 gubernaturas; el PAN, 6; el PRI, 2, lo mismo que Movimiento Ciudadano.

Los triunfos cantados con antelación

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

“En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.

Aseguró que está “es una gran derrota para Morena y para López Obrador.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, salieron a decir también que su candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, llevaba la ventaja tras concluir la votación.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Este domingo se disputaron gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y 25 diputaciones del Congreso de Quintana Roo y de 39 ayuntamientos en Durango.

Esperan resultados oficiales: Córdova

esperar los resultados y a no proclamar victorias anticipadas, llamó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a los contendientes en las elecciones de este domingo en seis estados.

“Ambos ejercicios, los PREP y conteos rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera -vale la pena reiterarlo- suplen los resultados definitivos”, dijo Córdova.

“Ojalá y estén a la altura; desde ahora mismo, desde hoy en la noche, de ese compromiso por el que han contendido”, manifestó.

Foto mexico.as.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: