• Elecciones

Llama INE a no cantar triunfos anticipados y no le hacen caso

  • Redacción e-consulta
Morena se adjudica victorias en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas; el PAN dice que ganó Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; y PRI y PRD dicen que ganaron en Durango
.

esperar los resultados y a no proclamar victorias anticipadas, llamó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a los contendientes en las elecciones de este domingo en seis estados.

“Ambos ejercicios, los PREP y conteos rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos”, dijo Córdova.

“Ojalá y estén a la altura; desde ahora mismo, desde hoy en la noche, de ese compromiso por el que han contendido”, manifestó.

No obstante, y luego de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto Morena como la oposición se declararon ganadores en distintas entidades.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

“En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.

Aseguró que está “es una gran derrota para Morena y para López Obrador

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, salieron a decir también que su candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, llevaba la ventaja tras concluir la votación.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el líder guinda reconoció que hubo una contienda cerrada en Tamaulipas y Durango, aunque sostuvo que mantienen una ventaja.

Este domingo se disputan gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y 25 diputaciones del Congreso de Quintana Roo y de 39 ayuntamientos en Durango.

Foto centraelectoral.ine.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: