• Elecciones

Baja participación al inicio del plebiscito en Caleras

  • Nancy Camacho
En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se lleva a cabo la elección extraordinaria de autoridades auxiliares
.

Con poca participación y sin incidentes es como se lleva a cabo la elección extraordinaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

En un recorrido realizado por e-consulta se constató que con retrasos de 15 minutos, en promedio, quedaron instaladas y abiertas al público las casillas para que los habitantes de San Jerónimo Caleras puedan ejercer su voto en la elección extraordinaria.

Fue el pasado 21 de abril que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de la elección del pasado 23 de enero y ordenó al Ayuntamiento de Puebla repetirla, al señalar que no hubo certeza ni legalidad en la votación de dos secciones electorales.

En esta elección extraordinaria se registraron tres candidatos y sus respectivas planillas: Juan José Mecinas Morales, de “Por la Grandeza de San Jerónimo”; Ángel Soto Limón, de “Todos Somos San Jerónimo”, y Ernesto Miguel García Cholula, de “Juntos y con Fuerza”.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que hasta el mediodía de este domingo el proceso transcurría en total orden.

Indicó que se instalaron cinco Centros de Votación con un total de 23 casillas de votación, todos estos supervisados por 115 Servidores Públicos, los cuales se encargan de recibir a quienes votan en cada Centro de Votación cuenta con el apoyo de 15 elementos de vía pública

El secretario de Gobernación indicó que para la tranquilidad de los habitantes, se desplegaron se 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en cada uno de los cinco centros de votación, además de personal continúa realizando rondines de manera constante sumando un total de 150 elementos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: