• Ciudad

Denuncian despidos ilegales en la Contraloría municipal

  • Mariana Salinas
Según denuncias anónimas, en seis meses, siete trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron obligados a renunciar
.

Desde diciembre de 2021 a mayo de este año, siete trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron hostigados laboralmente y despedidos por la titular de la Unidad de Investigación de la Contraloría Municipal, Vianey Novas Sánchez. 

Los ex trabajadores dijeron a e-consulta que cuando comenzaron a trabajar con la funcionaria municipal, recibieron agresiones verbales y hostigamiento laboral de manera frecuente, pero para evitar represalias se abstuvieron de denunciar pues, Novas Sánchez recibe y revisa de primera instancia, las denuncias contra servidores públicos. 

“Nos agredía y hacía comentarios sexuales refiriéndose a mi persona”, denunció de manera anónima una de las extrabajadoras.  

Las víctimas detallaron que durante las jornadas laborales los comentarios emitidos por la jefa de la Unidad de Investigación, comenzaron a ser directos y ofensivos. 

Tras unos meses de trabajo y varios episodios de hostigamiento y violencia laboral, los agraviados fueron despedidos u obligados a firmar su renuncia voluntaria por Vianey Novas Sánchez a pesar de que todos cumplieron con sus obligaciones estipuladas en su contrato. 

De los trabajadores que fueron cesados, seis de ellos formaban parte de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), afín al grupo del presidente Eduardo Rivera Pérez y al Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez y uno forma parte del grupo afín a al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina. 

“Ella recibe las quejas de ciudadanos en contra de servidores públicos, pero ella misma agrede”, declararon. 

Poco después de su despido, señalaron que Novas Sánchez también incurrió en actos de nepotismo pues contrató a su hermana para trabajar en el Ayuntamiento de Puebla en su misma área. Debido a la falta de personal, tuvieron que hacer una redistribución del personal para asignarlos a otras áreas. 

Sin embargo, las víctimas han desistido de presentar una denuncia en contra de la funcionaria pues, aseguran que podría ser desestimada por Vianey Novas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: