• Municipios

En Atlixco 22 mamás donan al banco de leche materna

  • Angelina Bueno
El voluntariado del complejo médico hizo el llamado a más mujeres para apoyar este programa
.

El programa del banco de leche materna en el complejo médico Gonzalo Río Arronte necesita de más participación de mujeres que tengan una alta producción de leche, con el fin de ayudar a los pequeños cuyas madres carecen de la posibilidad de alimentarlos.

Mónica Meneses, del voluntariado Uniendo Corazones de este nosocomio, señaló que actualmente son 22 mamás son las que están haciendo la donación, pero ya se encuentran estresadas y la cantidad de leche ha disminuido, por lo que hacen el llamado a otras madres que puedan hacer este obsequio para los pequeños que lo necesitan.

“Sucede que las mamás donantes actuales tienen a sus bebés internados por ello la preocupación por sus hijos las tiene estresadas y bueno, ellas colaboran con esto en la medida de sus posibilidades”, indicó.

Así mismo detalló que la leche donada pasa por todo un proceso que dura al menos unos 10 días, tras de que se extraen la leche, este líquido es transportado en frascos de cristal a la ciudad de Puebla para ser pasteurizada y después regresa al hospital para alimentar a aquellos infantes que no están recibiendo este beneficio directamente de sus progenitoras.

“La leche materna es insustituible para el buen desarrollo de los bebés por eso este programa es de suma importancia dentro del sector salud e invitamos a las mujeres que tienen una alta producción de leche a ser empáticas y ayudar”, señaló.

De igual manera hizo la invitación a la donación de frasco de cristal con tapas de plástico, para ello se puso en marcha la campaña “Frascotón”, con el fin de reutilizar este tipo de contenedores para transportar la leche.

“Se necesita que sí sean con tapa de plástico, porque la tapa de metal suele contaminar la leche, en cambio la de plástico no, las entregas se pueden hacer personalmente en el complejo médico”, indicó Mónica Meneses.

De la misma manera aquellas mujeres que quieran donar leche pueden ponerse en contacto con el voluntariado a través de su página en Facebook o directamente en el hospital, ahí se les realizarán algunos estudios para verificar que pueden ser donadora, ya que es importante no haber padecido hepatitis ni haber donado en el año anterior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: