- Deportes
Avanza Nadal a final de Roland Garros en accidentado partido
Dolor y gloria en la Philippe Chatrier dentro del torneo Roland Garros 2022. Rafael Nadal avanzó a su final número 14 en este certamen a costa de exigir al máximo a Alexander Zverev, quien tuvo que abandonar el partido debido a una lesión que sufrió en el tobillo cuando nos encontrábamos en el segundo set.
El alemán se puso al frente desde el primer episodio y no dejó que Rafa tuviera comodidad en la tierra batida para sacarle dos puntos rápidamente. No obstante, la respuesta llegó casi de inmediato para emparejar las cosas y de esta manera llegamos hasta el empate a 6 para definirlo todo en el tie break.
Una vez en esta ronda, tuvimos que llegar al 7(10) - 6(8) para conocer a un ganador de este asfixiante set que tuvo como duración nada menos que una hora y media.
It's the stare for us #RolandGarros pic.twitter.com/0kdXSHvdp1
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2022
El segundo capítulo tampoco nos guardó nada. Rafa y Zverev se llevaron al límite con el paso por prácticamente toda la cancha. Las pisadas sobre el polvo de ladrillo abundaban en cada esquina y entonces volvió a comenzar el show.
La efectividad era más grande del lado del español, mientras que los errores no forzados de Alexander terminaron por pesarle para no verse contundente.
No quit #RolandGarros | @RafaelNadal pic.twitter.com/cHFDloxSWB
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2022
Nuevamente con el 6-6 en la pizarra del segundo set, todo estaba listo para iniciar la ronda de tie-break (ya vez más). Sin embargo, la mala fortuna atrapó al pie de Zverev al doblarse cuando intentaba hacer por la bola, lo que suspendió el partido indefinidamente.
Minutos después, tras la retirada de los protagonistas, ambos salieron a pista con un alemán enteramente echo pedazos no por su pie inflamado, sino por el rostro desencajado de no poder seguir adelante a pesar de haberlo dado todo en un encuentro donde pintó un semblante duro, lo suficientemente autoritario como para infundir miedo a Nadal sobre que llegar a la final podría no ser una opción.
El mismo Rafa, después de revelar haberse hecho trizas por ver a Alex llorar en el vestidor, pidió aplausos para su rival, algo que ni siquiera preguntó la Philippe Chatrier antes de que el estadio entero se pusiera de pie para despedirlo.
#RolandGarros pic.twitter.com/92f8AhegIQ
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2022
De esta manera, un walkover fue necesario para despedir el encuentro que marcaba ya tres horas en el reloj a pesar de que ni siquiera habíamos concluido el tercer set. Los parciales de 7(10) – 6(8) y 6-6 se quedaron como definitivos para dejar en suspenso qué hubiera pasado sin la lesión del germano.
Ahora Rafa buscará su título número 14 en el Abierto de Francia, pero le toca esperar rival entre Casper Ruud y Marín Cilic para saber ante quién se medirá el próximo domingo en la Gran Final.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 8 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 6 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 9 horas 24 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 16 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 11 horas 51 mins
