• Seguridad

Ponen nuevos directores en Ceresos de Tepexi y Cholula

  • Magarely Hernández
Arturo Cruz Andrade, el exdirector del penal de San Pedro Cholula, fue relevado de su cargo luego de que custodios lo acusaron de permitir prostitución, renta de celulares y hasta fiestas
.

Los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula tienen nuevos directores.

Se trata de Oscar Ortega y Mauricio José Bachbush, quienes ya han ocupado otros cargos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Desde ayer se anunció el relevo de los directores de ambos centros penitenciarios, pero este día se confirmó el nombre de los sustitutos.

Maurcio José Bachbush, quien se desempeñó como director de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la SSP, llegó al penal de San Pedro Cholula en sustitución de Arturo Cruz Andrade.

Hace una semana los propios custodios del penal regional acusaron a Cruz Andrade de permitir visitas conyugales diarias entre internos e internas; prostitución, venta de celulares y hasta fiestas.

Por lo anterior, solicitaron de forma urgente la intervención de las autoridades, así que días después Arturo Cruz Andrade dejó de ser el director.

“Trajeron a un comandante del Cereso de San Miguel y a otro de Tepexi de Rodríguez que montaron un sistema muy corrupto. Ahora ya hay visitas conyugales de internos con internas todos los días, aunque no sean pareja; ya hay muchos celulares en renta y el olor a droga prevalece día y noche. Los ppl ya se meten a sus celdas muy tarde y cuando hay fiesta se quedan abiertas las que pagan. Hay visitas que llegan en la madrugada y se quedan por días; entran mujeres de afuera a prostituirse y a veces salen con aliento alcohólico”, detallaron en su denuncia los custodios.

Por otra parte, Óscar Ortega Castillo fue puesto al frente del penal con mayor seguridad en el estado de Puebla: el de Tepexi de Rodríguez.

Este personaje ya se desempeñó como subdirector jurídico de la Dirección General de Ceresos, pero cuando trabajó con Omar Sánchez Rosas, el jefe de ese departamento y director de capacitación de ceresos, fue acusado de quedarse con los bonos de los custodios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: