- Espectáculos
Difunden que Amber Heard apelará decisión del jurado
Amber Heard planea apelar el fallo de ayer en su caso de difamación contra Johnny Depp. La actriz tras perder ante su exesposo, deberá pagarle 10.35 millones de dólares.
Un portavoz de la actriz dio a conocer loa decisión de ella, luego de que el jurado falló a favor de los tres reclamos de difamación de Depp contra Heard y descubrió que ella lo había acusado falsamente de abuso doméstico.
El protagonista de Piratas del Caribe demandó a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en 2018, en donde se identificó como una figura pública que representa el abuso doméstico; ella lo contrademandó al acusarlo de crear una campaña de difamación en su contra.
Se informó que el actor recibió 15 millones: 10 en compensación y 5 en daños punitivos, aunque está cantidad se reducirá porque la juez redujo esta última cantidad a 350 mil dólares, el límite legal en el estado de Virginia
La portavoz de Heard, Alafair Hall, le dijo The New York Times que está pensando seriamente hacer una apelación, sin embargo, aún no hay motivos claros por los que desea hacer esta contraofensiva.
Se cree que Amber quiere demostrarle a la jueza que hubo errores durante la batalla legal, pero esto le saldría en aproximadamente 10 millones de dólares como fianza, además de todos los cargos que se hagan en el juicio por apelación.
Heard ganó solo uno de sus tres reclamos de contrademanda, que se relacionaba con las declaraciones hechas por el abogado de Depp que sugerían que ella y sus amigos habían destrozado su apartamento antes de llamar a la policía.
A Amber sólo le otorgaron dos millones de dólares en daños compensatorios de los 100 millones de dólares que buscaba y cero por daños punitivos.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada de que la montaña de evidencia siga sin ser suficiente para hacer frente al desproporcionado poder e influencia de mi exesposo.
“Estoy incluso más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Esto es un retraso. Esto retrocede el reloj al tiempo cuando las mujeres que hablaban fuerte y se pronunciaban podrían ser avergonzadas públicamente y humilladas. Esto retrocede la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada seriamente”, expresó Amber tras conocer el veredicto del jurado.