• Deportes

Puebla Femenil se desprende de dos históricas

  • Edwin García
Comenzó la limpia en la institución enfranjada y tanto Majo López como Mirelle Arciniega quedaron fuera del equipo como las primeras bajas
.

En el Club Puebla Femenil ya le dieron vuelta a la página para reestructurar al equipo y volver a sentar las bases sobre nuevos rostros. Hace ya tres años que no se clasifica a Liguilla y voltear hacia esa realidad sea quizás una de las cuestiones que replanteen a la directiva un parado táctico, aunque eso signifique dejar mucho en el camino.

La renovación de identidad comenzó con la salida de dos jugadoras que han acompañado al equipo durante todo su proceso en la primera división: María José López y Mirelle Arciniega. Si bien no se trataba de estrellas consolidadas, sí ocupaban un sitio especial ya fuera desde campo o banca, aunque estas figuras ahora le dijeron adiós a la franja que defendieron tantos años.

 

Adiós, capi

El desarmado comenzó con María José López. El Club anunció su salida el pasado 27 de mayo al dedicarle todo un video de despedida. “Majo”, como se le conoce desde siempre, fue la primera jugadora en llegar a los 100 partidos con la camiseta blanquiazul con la que anotó un total de 14 goles.

Su debut como profesional llegó en el 2018 con la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, cuando aún jugaban en el deportivo Los Olivos y con una certera victoria de 4-0 sobre Veracruz.

El torneo pasado jugó los 17 partidos, todos ellos como capitana, acumulando un total de 1524 minutos que se suman a un currículum con el que intentará buscar acomodo en algún otro equipo de México o fuera de.

 

Más resta que suma

Sin decir agua va, solo cuatro días después se hizo oficial la también baja de Mirelle Arciniega, otra líder del vestidor junto con “Majo” e igual de emblemática por llevar la Franja en el pecho desde siempre.

Mirelle, quien se desempeña como medio ofensivo, se unió a las bajas camoteras para el siguiente torneo a pesar de haber seguido prácticamente todo el camino que López, pues debutó en primera división en el mismo encuentro y dejó todo un legado de partidos jugados desde el 2018.

Sobre la jugadora poblana no se tiene certeza si jugará en México, aunque todo parece indicar que podría salir para probar suerte en otro lado respaldada por su experiencia, pues llegó a 110 juegos con la franela blanquiazul recién en el Clausura 2022.

 

La lista sigue

Si bien aún no hay un posicionamiento oficial, la limpia dentro del Puebla Femenil seguirá en las próximas semanas antes de arrancar con el torneo de Apertura 2022. A las ya mencionadas anteriormente podrían abonarse otros nombres, tales como el de otra histórica como es Guadalupe Worbis, Viridiana Kloss y la brasileña Verónica Martins, aunque esto solo queda en rumor.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: