• Virales

Trabajadores mandan mensajes pidiendo ayuda en etiquetas de ropa

  • Redacción
“Ayúdame, por favor”, “Ayuda, tengo dolor de muelas” y “Emergencia, socorro”, son los mensajes que se han difundido en redes sociales
.

Por medio de redes sociales se han viralizado mensajes en etiquetas de la ropa de la marca Shein, los cuales habrían sido mandados por los trabajadores que elaboran las prendas y que piden ayuda.

Ayúdame, por favor”, “Ayuda, tengo dolor de muelas” y “Emergencia, socorro”, son los mensajes que se han difundido en redes sociales, los cuales presuntamente escribieron los trabajadores.

Empresas como Inditex, que incluye una gran lista de marcas, y Shein, producen ropa a grandes volúmenes, y han sido señaladas por ONGs de tener un impacto ambiental negativo y condiciones laborales precarias en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China.

“Las pésimas condiciones de trabajo, incluido un salario mísero, representan un problema ético y un claro ejemplo de explotación, así como un atentado a los derechos humanos, en los que se encuentra también la explotación laboral infantil y el trabajo forzado”, acusó en su momento GreenPeace.

@nohroe15 They need help. #stopfastfashion #boycott #fyp #fyp Originalton -

En redes sociales se advirtió que los mensajes son la consecuencia de comprar marcas dedicadas a la fast fashion, un fenómeno que genera bastante contaminación en el mundo y que explota a cientos de personas diariamente.

Entre las marcas que están en la mira de protestas están Zara, Victoria’s Secret, Boohoo, Fashion Nova, Romwe, Abercrombie, American Eagle, Forever 21, H&M, GAP, Mango y muchas más.

“El problema es que no todo el mundo se puede permitir comprar ropa cara, así que compran en tiendas como estas... es culpa del empresario que explota a adultos y niños en países principalmente poco desarrollados y con leyes que no protegen al trabajador. No es culpa del consumidor pobre”, es uno de los mensajes compartidos en redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: