• Nación

Segob rechaza intervención del narco en elecciones

  • Cristián García
El secretario de Gobernación Adán Augusto López, aseguró que hay calma y se mantendrá la vigilancia a través de la Guardia Nacional
.

El secretario de Gobernación federal Adán Augusto López, rechazó que grupos del crimen organizado intervengan en las elecciones de seis estados de la República este fin de semana, pues aseguró que hay calma y se mantendrá la vigilancia.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, donde se reunió con empresarios del ramo energético estadounidense y el embajador Ken Salazar; el secretario dijo que hay tranquilidad durante el proceso electoral y hasta ahora se ha desarrollado sin incidentes mayores.

Detalló que no hay focos rojos en las entidades donde habrá comicios y rechazó que el crimen organizado busque influir en los resultados de las elecciones.

Al ser cuestionado sobre las solicitudes para reportar violencia en algunos estados con fuerte presencia del crimen organizado, comentó que se implementó un mecanismo de coordinación con los órganos electorales locales y el federal para que esté presente la Guardia Nacional.

Este domingo 5 de junio se realizarán elecciones a las gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: