- Municipios
Prevén reajuste tarifario del servicio de agua en Atlixco
Señalaron al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) por el aumento en las tarifas, al respecto, el director Luis Enrique Vargas indicó que cumplieron con los descuentos establecidos, pero que se busca realizar un estudio tarifario para que el cobro vaya acorde a cada zona que conforma la ciudad.
Informó que el aumento fue autorizado por la administración anterior: “un día antes de que nosotros entraramos lo autorizaron y ante el Estado también lo hicieron, además desde el mes de noviembre llegó el tema de pago anticipado y hemos sido respetuosos del tema de subsidio para tercera edad y enfermos, así como para personas con escasos recursos, incluso ya firmamos convenio de colaboración, con el sistema DIF para que realice los estudios socioeconómicos”.
Aseguró que junto con el área jurídica y técnica buscan hacer un estudio tarifario de acuerdo con lo que requiere cada sector de la ciudad: “la idea es que en todas las inspectorías podamos llevar a cabo un censo para recabar información a través del INEGI, un estudio adecuado, debemos poner orden y tarifas justas”, apuntó.
Respecto a los constantes reportes sobre cortes de agua en diversas colonias, el directivo señaló que se debe recordar que se está en la parte final de la temporada de estiaje, los pozos tardan en recargarse por ello se ven en la necesidad de ir sectorizando el suministro
“En esta administración estamos trabajando, por ejemplo, en que, si la zona centro depende del tanque de la Soledad, por alguna falla en él, ese sector no se quede sin servicio.
“Quiero comentar que en días pasados se tocó el tema de Valle Real, que se suministra por sobrebombeo desde el pozo del Cristo Chico, lo que decimos es que es una mala proyección de las administraciones pasadas, rebombeo de la parte baja a la elevada. Esto es una problemática para el sistema. Para poder atenderlo, estamos solicitando que Conagua nos permita habilitar el pozo siglo XXI y que el agua llegue por gravedad a esta zona”.