- Educación
CDH investiga violencia en tres colegios de Puebla
Tras revelarse casos de acoso escolar en tres instituciones educativas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) informó que emitió medidas cautelares a las víctimas de estos casos de violencia.
Desde la semana pasada, padres de familia a través de redes sociales, denunciaron casos de acoso que sufrieron los menores de edad en el Centro Escolar José María Morelos, en el Instituto Oriente de Puebla y en el Colegio Benavente, respectivamente.
#Comunicado || La #CDHPuebla inicia investigación por casos de violencia escolar pic.twitter.com/T3qcvK123K
— CDH Puebla (@CDHPuebla) May 31, 2022
La CDH inició las investigaciones correspondientes para determinar si se violaron los derechos humanos de las víctimas y solicitó al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Melitón Lozano, implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los alumnos y alumnas del Centro Escolar José María Morelos, que forma parte del sistema educativo público.
A los colegios privados, Instituto Oriente de Puebla y Colegio Benavente se les recomendó implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones, supervisen la conducta de los alumnos.
“Este organismo autónomo continuará con las diligencias pertinentes a fin de esclarecer si existen violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que en derecho corresponda”, dice el comunicado de la CDH.
El pasado 6 de abril, padres de un menor de edad dieron a conocer que su hijo fue agredido físicamente por un grupo de entre 10 y 15 compañeros de clase en el Instituto Oriente de Puebla, y que las autoridades de la institución no atendieron el caso.
Luego de publicarse el video de la agresión, salió a la luz otra publicación en donde se muestra cómo un alumno del Colegio Benavente golpea a otro— de menor talla— en medio de las risas nerviosas de sus compañeras, una de las cuales graba la escena.