• Educación

CDH investiga violencia en tres colegios de Puebla

  • Mariana Salinas
Dos colegios privados y un centro escolar público serán visitados por el organismo defensor de los derechos humanos
.

Tras revelarse casos de acoso escolar en tres instituciones educativas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) informó que emitió medidas cautelares a las víctimas de estos casos de violencia.

Desde la semana pasada, padres de familia a través de redes sociales, denunciaron casos de acoso que sufrieron los menores de edad en el Centro Escolar José María Morelos, en el Instituto Oriente de Puebla y en el Colegio Benavente, respectivamente.

La CDH inició las investigaciones correspondientes para determinar si se violaron los derechos humanos de las víctimas y solicitó al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Melitón Lozano, implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los alumnos y alumnas del Centro Escolar José María Morelos, que forma parte del sistema educativo público.

A los colegios privados, Instituto Oriente de Puebla y Colegio Benavente se les recomendó implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para que el personal adscrito a dichas instituciones, supervisen la conducta de los alumnos.

“Este organismo autónomo continuará con las diligencias pertinentes a fin de esclarecer si existen violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que en derecho corresponda”, dice el comunicado de la CDH.

El pasado 6 de abril, padres de un menor de edad dieron a conocer que su hijo fue agredido físicamente por un grupo de entre 10 y 15 compañeros de clase en el Instituto Oriente de Puebla, y que las autoridades de la institución no atendieron el caso.

Luego de publicarse el video de la agresión, salió a la luz otra publicación en donde se muestra cómo un alumno del Colegio Benavente golpea a otro— de menor talla— en medio de las risas nerviosas de sus compañeras, una de las cuales graba la escena. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: