- Deportes
¡Checo se queda en Red Bull! Renueva hasta el 2024
La relación entre Sergio Pérez y la escudería Red Bull Racing renovó sus votos de amor para tener al piloto mexicano entre sus filas hasta la temporada 2024 en la Fórmula 1. Luego de la enorme victoria de “Checo” en el Gran Premio de Mónaco, este martes se hizo oficial que continuará con el equipo tras los inmejorables resultados que ha obtenido en apenas año y medio.
“Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años de su contrato”, enunció la escudería en un comunicado posteado en su página oficial.
Aunque la extensión era un asunto que ya se rumoraba desde el Gran Premio de España y el propio piloto lo dejó entrever al finalizar la pasada cita en Mónaco, no fue sino hasta este martes que se pudo materializar ya con toda la evidencia que respalda al mexicano, pues en este momento es uno de los tres fuertes candidatos al título de Campeón del Mundo en el gran circo.
Never give up on your dreams Vamos @SChecoPerez #F1 pic.twitter.com/4h1pA92d82
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 31, 2022
Temporada ascendente
Sergio Pérez se unió al equipo a finales de 2020 y en 2021 vivió su temporada más exitosa en la Fórmula 1 luego de contabilizar un total 190 puntos, lo que le permitió situarse en el cuarto lugar general del Campeonato de Pilotos; en esta misma campaña consiguió cuatro podios y la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sin embargo, las expectativas para este año se han rebasado por completo debido a que en siete compromisos ya suma 110 unidades, suficientes para asegurarse el tercer lugar en el Mundial al menos por dos carreras más, aunque está a solo 6 puntos del sublíder Charles Leclerc (Ferrari) y a 15 del líder, su compañero Max Verstappen.
Sus números en la actual temporada rinden un total de cuatro podios y su primera pole position, la primera para un piloto de México, en el Gran Premio de Arabia Saudita. No obstante, el punto culminante de este recuento es la victoria en el histórico GP de Mónaco, donde Pérez logró rebasar el total de victorias que consiguió su compatriota Pedro Rodríguez y con ello se convirtió en el mexicano más exitoso en la historia de la F1.
Tenemos a la pareja más grande
Para Christian Horner, director ejecutivo de Red Bull Racing, tener a Checo en su equipo ha sido una de las mejores decisiones debido a que se ha convertido en una verdadera fortaleza para la escudería. Si bien ha sido catalogado como un piloto número 2, acortar la brecha con el líder del campeonato a solo 15 puntos habla bien de su enorme experiencia:
“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla".
Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos lo más grande. premios en la F1”.
Por su parte, el piloto jalisciense dijo sentirse cada vez más cómodo con la escudería de las bebidas energéticas, además de que la relación con Max tanto dentro como fuera de pista ha abonado a que ambos se impulsen para entregarlo todo en cada gran premio:
“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”, puntualizó.
Foto: Twitter