- Municipios
Reactivan el programa “Escuela Verde” en Atlixco
Con la participación del Club Rotaract Atlixco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la organización “Activismo Independiente” y la comunidad escolar atlixquense, se reactivó el programa “Escuela Verde”, el cual pretende dotar de árboles de diversas especies a los planteles educativos y con ello enraizar en los estudiantes el cuidado por la naturaleza.
Serán 1 mil 500 árboles donados por la Conafor y se entregarán a 25 escuelas dentro y fuera del municipio de Atlixco.
El arranque oficial de este programa se realizó en el Bachillerato General Oficial Elena Garro de la comunidad de La Magdalena Axocopan, ubicado en la colonia Lomas de esta junta auxiliar.
Aracely Jiménez Rodríguez, presidenta de “Activismo Independiente”, señaló que el programa se ha dividido en tres etapas, a lo largo de las cuales se les irán entregando a las escuelas diferentes tipos de árboles.
Agradeció la participación de los planteles que ya se encuentran como parte de este proyecto de reforestación e indicó que esto es de suma importancia para poder cuidar el medio ambiente.
En el acto estuvieron presentes Daisy Nohemí Anderica, representante de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) y José Ramses, coordinador de Desarrollo Educativo en Atlixco.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 11 horas 48 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 4 horas 9 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 4 horas 14 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 4 horas 50 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 6 horas 7 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 6 horas 8 mins
