- Municipios
Multarán con 20 mil pesos a quien corte árboles en Tehuacán
Dos quejas al día por daño, poda o tala de árboles reciben en el área de Ecología de Tehuacán, uno de los casos que más causó indignación fue un ejemplar de laurel que se encontraba sano en avenida Independencia y sin permiso fue derribado, además de otros a los que se les colocaron clavos en el bulevar Morelos.
Pedro Ginez Flores, director de Ecología, mencionó que en redes sociales se generó una fuerte indignación por el derribamiento de un árbol que se encontraba en avenida Independencia, el cual no tenía ningún problema de salud, a pesar de ello lo cortaron sin permiso y el corte lo realizó un particular.
Señaló que ya se inició un proceso administrativo para sancionar a la persona que realizó la tala, la pena será económica y puede alcanzar los más de 20 mil pesos, además de las respectivas compensaciones ambientales.
Informó que hay más árboles dañados, algunos se encuentran en el bulevar José María Morelos y Pavón, los cuales tienen unos clavos y fue a través de una denuncia ciudadana que se percataron del daño que les habían ocasionado.
Informó que el área de Ecología cuenta con apenas dos agentes, quienes se encargan de atender los reportes de daño hacía las especies, y son varias las quejas que se han emitido a este departamento por eso la tardanza con la que acuden a cada zona.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 8 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 40 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 25 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 37 segs -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 51 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 11 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 33 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 11 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 28 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 37 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
