• Seguridad

Dictan auto de formal prisión contra Arturo Rueda

  • Magarely Hernández
El director del Diario Cambio se queda en el penal de San Pedro Cholula acusado por el delito de extorsión
.

José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el director del Diario Cambio, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula luego de que un juez dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de extorsión cometido en agravio del hoy diputado local del PRI Jorge Estefan Chidiac.

La noche de ayer culminó el plazo legal para presentar las pruebas de descargo y a pesar de que Arturo Rueda podía solicitar, a través de su defensa, la ampliación del término, renunció a este derecho al considerar que el juez penal de la región de Cholula, Enrique Romero Razo, ya tenía “consigna”.

De esta forma, el juez sujetó al director del Diario Cambio a una investigación y ratificó su permanencia en el penal de San Pedro Cholula.

De acuerdo con información del periodista Fernando Maldonado, a Arturo Rueda se le ejecutará una segunda orden de aprehensión, ahora por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa de esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se negó a responder las acusaciones de Arturo Rueda al señalar que “no seré yo quien se ponga a debatir con nadie sobre este tema. Ya por eso hay causas, procedimiento donde autoridades tienen atribución para hacerlo”.

El director del Diario Cambio fue aprehendido por agentes ministeriales el pasado sábado en la Ciudad de México. La denuncia en su contra se presentó en 2015, por lo que será juzgado bajo el sistema de justicia penal anterior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: