• Ciudad

Sólo escuelas pueden apartar lugares para autos en Puebla

  • Nancy Camacho
Lo podrán hacer exclusivamente en horarios de entrada y salida de escolares, explica el Ayuntamiento de Puebla
.

El director de Normatividad y Regularización Comercial del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, señaló que una vez que entraron en vigor las multas por obstaculizar, condicionar o impedir el estacionamiento en la vía pública, solo las instituciones educativas quedarán exentas pues tendrán permitido apartar lugares en un horario determinado con el objetivo que los padres puedan recoger a sus hijos sin ningún inconveniente.

“Esta parte queda exenta, de las instituciones educativas, solamente para ascenso y descenso de los escolares, por una cuestión de seguridad”, dijo Guevara Montiel en entrevista este miércoles.

El funcionario municipal explicó que en el caso de las escuelas sólo podrán realizar el apartado de lugares para la entrada y salida de alumnos. En caso de que no respeten el horario establecido podrían ser acreedores a las multas del Código Reglamentario Municipal (Coremun). 

“Se han acercado algunas instituciones educativas donde sí nos han pedido señalética específica del horario en el que se puede apartar los lugares y la próxima semana estaremos teniendo reuniones con ellas para cuestiones muy concretas de señalética horizontal para el ascenso y descenso de los niños”, expresó.

Señaló que en coordinación con Tránsito municipal comenzarán a implementar operativos para identificar los lugares y establecimientos que estén obstaculizando la vía pública con algún objeto y los inviten a realizar el retiro de los mismos. 

Guevara Montiel dijo que en caso de que exista una primera resistencia, los objetos serán retirados por el Agente de Tránsito o Policía Preventivo y no se procederá a la devolución de los mismos. 

En caso de reincidir, se amonestará con una multa que será equivalente al valor diario de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 1 mil 154.64 pesos a 1 mil 924 pesos, y en caso de transgredir la norma por tercera ocasión, la multa será del doble que la anterior pues será de 100 UMAS, lo que significa que deberán pagar 9 mil 622 pesos.

El director de Normatividad, comentó que en el caso específico de las personas que aparten lugares fuera de sus hogares, solo se les hará el retiro de los objetos y cuando requieran de maniobras para remover dichos obstáculos los gastos correrán a cargo de la persona infractora, debido a que no quedaron establecidas multas para ellos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: