• Deportes

¡Hubo de todo! Así festejó el Vasco la salvación del Mallorca

  • Edwin García
Desde whiskey, cerveza y hasta gin tonic...el entrenador mexicano reveló que festejaron la permanencia en un antro español
.

Una vez que se puede respirar un ambiente de aguas aparentemente tranquilas, el entrenador mexicano Javier Aguirre relató un poco de lo que vivió tras ayudar al Mallorca a mantenerse en la Primera División de España, algo que lograron el fin de semana pasado tras imponerse por 0-2 ante el Osasuna.

El “Vasco” habló para la cadena Fox Sports acerca de ese momento que se une a uno de sus grandes logros en el tema, ya que es bien sabida su experiencia para comprometerse con equipos que están involucrados en temas de descenso, un terreno casi dominado por él, aunque reconoció que estar bajo el mando de clubes que pelean títulos (como Atlético de Madrid o Rayados de Monterrey) no ha sido su fuerte debido a que “no termina por comprender el entorno”.

No obstante, Aguirre no pudo dejar pasar la oportunidad de festejar un momento así. Tras concretar la salvación, todos en conjunto se dirigieron a la Plaza de las Culturas de Mallorca, sitio que ha servido de sede par que el equipo celebre sus ascensos, así como la Copa del Rey del 2003 que guardan celosamente en sus vitrinas.

Más adelante, narró la “noche alocada” que vivió junto a su grupo de jugadores, así como la reunión que sostuvo al día siguiente con el dueño del equipo, el estadounidense Robert Sarver, donde la resaca no le permitió que le “saliera bien el inglés”.

“De ahí nos fuimos a un antro, yo me quería ir a dormir, pero no me dejaron los jugadores, entonces alegre el indio y le das maracas. Empezamos con cerveza, seguimos con gin tonic y acabamos con whiskey. Al día siguiente no me podía parar, tenía junta con el dueño y no me salía bien el inglés”, relató para Fox Sports Radio.

El dueño del Mallorca le habló al “Vasco” sobre la cultura del triunfo, ya que se trata también del propietario de los Phoenix Suns, uno de los mejores cuadros de la temporada 2021-22 de la NBA, por lo que buscó impregnarle esa filosofía a Aguirre.

“Yo le decía que son deportes tremendamente distintos y que Mallorca en 106 años no ha ganado una Liga, entonces tenía que entender que el Madrid, el Barcelona, van a estar arriba. Es como Fórmula 1, no esperes que Williams, Alpine o un Alfa Romeo sea campeón”, mencionó.

 

Mexicanos en la mira

Para este punto todavía hay algunas disyuntivas dentro del plantel; una de ellas es la de retener al delantero kosovar Vedat Muriqui, quien alcanza un precio de 12 millones de euros. Es por eso mismo que, aclaró, es difícil fichar a jugadores mexicanos, aun cuando en los últimos días tuvo acercamientos de representantes aztecas para ofrecerle a un par de jugadores que quedarán libres.

Sin embargo, recordó que los futbolistas que actualmente militan en la Liga MX pueden ser muchas veces más costosos que los sudamericanos o los de Europa del Este.

“No doy nombres porque ustedes son pinches chismosos y les dije que yo salvo de viaje, pero dejé los nombres a la dirección deportiva y vamos a ver; la calidad no tiene que ver con la nacionalidad. Pero sucede que de repente el mercado mexicano para Europa es complicado”, añadió.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: