- Gobierno
Armenta destaca labor de Barbosa con la Agencia Estatal de Energía
El senador de Morena, Alejandro Armenta, señaló que a través de la Agencia Estatal de Energía, el gobernador Miguel Barbosa coadyuva a la generación de proyectos para establecer en la entidad compañías de almacenamiento de combustible, producción de energía eléctrica limpia, eólica y ductos de gas natural.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público consideró que en el estado se impulsa, a través de su propia agencia, al sector energético y da seguridad y transparencia al esquema de inversiones además de que “abona a la consolidación de la Cuarta Transformación que busca el buen aprovechamiento de nuestros recursos minerales, energéticos y naturales”.
Según un comunicado de prensa, Armenta refirió que con esos esfuerzos las iniciativas que se trabajan en Morena, en el Senado de la República, tienen una causa social con miras a fortalecer la soberanía nacional, “como en el caso de las reformas a la Ley Minera que dan la rectoría al Estado en el manejo, exploración y explotación del Litio, que es uno de los recursos minerales estratégicos de mayor potencialización en nuestro país”.
Armenta destacó que coincide con el gobernador Barbosa ya que si se tiene la capacidad de producir para qué importar y, si tenemos la oportunidad de generar alternativas para energías limpias pues se debe aprovechar al talento poblano y cumplir con la función de facilitar la inversión nacional y local.
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 14 horas 35 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 17 horas 29 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 18 horas 3 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 19 horas 27 mins
Destacadas
-
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 29 mins 15 segs -
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 2 horas 23 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 3 horas 6 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 15 horas 59 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 16 horas 13 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 17 horas 25 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 17 horas 59 mins
