• Seguridad

Retienen a 2 policías y toman Arco de Seguridad de Izúcar

  • Magarely Hernández
Autodefensas bloquearon carreteras y tomaron el arco de seguridad de Izúcar de Matamoros para exigir la liberación de uno de sus miembros, detenido por portar arma de fuego
.

El grupo de autodefensas Fuerza Territorial Poblana retuvo a dos policías municipales, tomó el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros y por varias horas bloqueó carreteras para exigir la liberación de uno de sus miembros detenido por la Guardia Nacional (GN).

El cierre de las carreteras provocó un percance vial y enfrentamientos verbales entre ciudadanos y miembros de este grupo. Al final, los dos policías fueron liberados y el hombre detenido por portación ilegal de arma de fuego fue trasladado a la ciudad de Puebla, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Todo comenzó la noche del viernes, cuando elementos de la GN detuvieron en el barrio de San Martín Huaquechula a un hombre que estaba armado. Esta persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, es miembro de Fuerza Territorial Poblana y sus compañeros trataron de evitar la detención.

En un video que circula en redes sociales se observa también la presencia de policías municipales de Izúcar de Matamoros y de varios hombres que piden apoyo y advierten a las autoridades: “no te lo vas a llevar”.

Debido a que la detención se concretó, integrantes de este grupo bloquearon prácticamente los accesos a esta zona del estado, al cerrar la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del Arco de Seguridad y el libramiento Tepeojuma-Rijo.

En ese momento varios ciudadanos regresaban a sus municipios, lo que generó desesperación y molestía porque los bloqueos se extendieron por casi siete horas. Incluso, en uno de los puntos se registró un choque por falta de pericia dejando solo daños materiales.

Para obligar a las autoridades a acceder a su petición, los civiles retuvieron a dos policías municipales, a quienes tuvieron frente al Arco de Seguridad dispuestos a intercambiarlos por el hombre detenido.

En ese punto se registró una importante movilización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional. Gracias a esto, los dos policías y las carreteras fueron liberadas, pero la persona detenida quedó a disposición de las autoridades.

Hasta la mañana de este sábado, el operativo continuaba en la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: