- Municipios
Resguardan a menores que caminaban desorientados en Chilac
Encontraron a una menor de nueve meses de nacida y a un niño de seis años desorientados en las calles de San Gabriel Chilac, llegaron a pedir apoyo a una tienda y se hizo el reporte en redes sociales; ambos menores fueron resguardados.
'Estos niños están perdidos, llegaron aquí, a la tienda de doña Lupe en calle 5 de Mayo, entre Vicente Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Vista Hermosa. El niño dice llamarse Brayan de 6 años de edad y comenta que su mamá se llama Teresa, el niño trae a su hermanita y ya están desesperados porque no saben cómo regresar a su casa', comentaron en el reporte.
El reporte fue atendido por dos mujeres de Seguridad Pública, quienes verificaron que efectivamente dos niños, un varón de seis años y una bebé de nueve meses de edad, se encontraban desorientados, por lo que se procedió al protocolo sobre éstos casos y fueron tomados en resguardo y trasladados a las instalaciones del Sistema DIF Municipal para que personal del mismo los custodie en lo que familiares de ambos menores acreditan su parentesco.
Los menores de nombre Brayan N y Xiomara N, recibieron atención médica y Psicológica, para descartar lesiones por motivos de violencia familiar y verificar su estado de salud, todo ello en base a los derechos de los niños.
Los hechos acontecieron el mediodía de este viernes en Chilac, hasta el momento la progenitora no ha atendido el llamado de las autoridades.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 26 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 45 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 7 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 12 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 22 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 30 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 40 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 55 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 5 horas 2 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 6 horas 1 min -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 horas 4 mins
