• Gobierno

Para eventos Bienestar contrata a empresa hecha en 2021

  • Maribel Velázquez
La Secretaría de Bienestar contrató en enero la renta de sillas, lonas y equipo de sonido a Suministros GDX, creada en abril de 2021
.

La Secretaría de Bienestar de Puebla gastó casi 250 mil pesos en la renta de lonas, equipo de audio y sillas para sus eventos de entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales en la entidad.

En el contrato SB/DGA.02/2022 publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se detalla que la secretaría encabezada por Lizeth Sánchez García, rentó a Suministros GDX S.A. de C.V. todo el equipo tras un proceso de invitación a tres proveedores.

La empresa nació el 5 de abril del año pasado, es decir, que consiguió su contrato con el gobierno de Puebla sin tener un año de experiencia, de acuerdo con el acta constitutiva publicada en el Registro Público de Comercio.

Su capital inicial fue de 500 mil pesos y sus socios son Ángel Salvador de Guillermo Ramírez y Luis Adrián Fuentes Ramírez.

No obstante, su objetivo comercial es muy amplio, pues según su acta constitutiva, se dedica a: “la compraventa, importación, exportación, distribución, representación, intermediación, transportación y comercialización cualquier producto susceptible de ser comercializado y que sea permitido por la ley”.

Aunque la vigencia del contrato con Bienestae fue del 31 de enero al 15 de febrero, el arrendamiento solo fue para dos fechas, el 4 de febrero y el 15 de febrero.

Entre los artículos que se rentaron se encuentran: dos lonas de 10 por 20 metros y una de 40 por 10 metros; servicio de audio para 500 personas con dos micrófonos inalámbricos; el mismo servicio para 150 personas, 200 personas, 400 personas, mil personas y mil 50 sillas plegables acojinadas.

El contrato fue firmado por el director general de administración, Óscar Antonio Anaya López; el director jurídico, Francisco Javier Moctezuma Salas y Ángel Salvador de Guillermo Ramírez, representante de la compañía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: