• Nación

Abogados cercanos a Scherer pedirán destitución de Gertz

  • Cristián García
Dijeron ser víctimas de violaciones a los derechos humanos, por lo que acudirán a diversas instancias internacionales
.

Luego de que se anulara el proceso en su contra por presunta asociación delictuosa y extorsión a Julio Collado incitado por la Fiscalía General de la República (FGR), los abogados cercanos al ex consejero de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, dieron a conocer que pedirán la destitución del fiscal General Alejandro Gertz Manero.

Los abogados Juan Araujo y César González, junto al asesor financiero David Gómez Arnau dijeron ser víctimas de una persecución política por parte del fiscal general, por lo que anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias sobre el caso y pedirán su destitución.

César González dio a conocer que ya presentaron un comunicado ante el relator especial de magistrados y abogados de la ONU, en el que denuncian violaciones los derechos humanos de las que son objeto.

Dijo que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a solicitar medidas cautelares en contra del fiscal general y darán seguimiento al trámite que resolvió el juez Jesús Delgadillo Padierna ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

FGR investigará a juez

Por otra parte, la FGR dijo que iniciará una carpeta de investigación penal contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien decidió no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados a Scherer Ibarra.

Luego de la audiencia en donde la acusación de la FGR contra los abogados no procedió, la Fiscalía publicó un comunicado donde se opone a la resolución y lo acusa de defender al exconsejero jurídico.

Señaló la FGR que presentará un recurso de apelación, que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia, así como una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el asunto.

Aunque el juez determinó que la FGR no mostró datos de prueba y que realizó imputaciones ilícitas, la Fiscalía señaló que su representación social fue descalificada y agredida al no tomarse en cuenta sus 75 pruebas, por lo que el juez no fue imparcial y analizó temas que favorecieron a los imputados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: