• Política

Rivera respeta decisión del TEPJF pero no la comparte

  • Nancy Camacho
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el alcalde violó la veda electoral durante el proceso de la consulta de revocación de mandato
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que respetará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la sanción por violar la veda electoral durante el proceso de la consulta de revocación de mandato, sin embargo, “no la comparte”, debido a que tiene la obligación de seguir trabajando y de informar las acciones del ayuntamiento.

El pasado 7 de mayo, Rivera Pérez, impugnó el dictamen de la Sala Especializada del TEPJF que lo acusó de promoción personalizada durante la veda electoral.

El miércoles 18 de mayo el Tribunal desechó la impugnación y será la Contraloría Municipal de Puebla la que determinará la sanción aplicable al edil panista.

En entrevista este jueves, el alcalde recalcó que no logra entender cómo la publicación de un tuit sobre la apertura de una vialidad lograba influir en el proceso de revocación de mandato.

Apuntó que como presidente municipal tiene la responsabilidad de seguir informando a la ciudadanía de los proyectos que se están realizando en la ciudad

“No comparto la decisión que se tomó al respecto y para mí la razón es muy sencilla, no viene dentro del dictamen que resolvió el Tribunal de cómo un tuit que publiqué para comunicar a la sociedad del trabajo que viene realizando en el gobierno de la ciudad, no viene la correlación de cómo esto afectó el proceso de revocación de mandato y esa es mi opinión. Insisto: no la comparto. Ese es mi argumento, que hay que privilegiar la información de los ciudadanos”, dijo.

El primer regidor apuntó que tuvo que enfrentar una veda atípica, pues la consulta que se realizó, no fue un proceso electoral donde se deben elegir candidatos de diferentes cargos, es por ello, que continuará dando a conocer sus acciones que está realizando el Ayuntamiento de Puebla.

Espera reunión con gobierno estatal sobre concesión del agua

En otro punto, señaló que esperará tener una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para abordar y analizar la remunicipalización del agua, que se debe abordar con toda responsabilidad. 

El 18 de mayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Ayuntamiento de Puebla tiene dinero "de sobra" para municipalizar el agua, por lo cual exigió que se haga cargo del servicio.

“Por responsabilidad ante los poblanos, esperaría a que tuviéramos alguna reunión con el gobernador o en su caso las áreas técnicas y después de eso tener una postura oficial. Insisto que es un tema delicado, importante y complejo, por eso es necesario tratarlo de manera directa con total seriedad y sobre todo con toda responsabilidad con cara a los poblanos”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: