• Municipios

Tehuacán contará con una oficina de Profeco

  • Andrea Castillo
La oficina operará desde el Palacio Municipal de Tehuacán
.

El municipio de Tehuacán contará con una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que iniciará funciones en los próximos meses y se instalará en el palacio del ayuntamiento, proyecto que surgió desde la administración anterior, sin embargo será en este trienio cuando se ejecute.

En Sesión Ordinaria de Cabildo la Sindicatura sometió a análisis el pliego petitorio que contiene la viabilidad para la celebración de convenio de colaboración entre el municipio de Tehuacán y la Profeco.

El edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, mencionó que el propósito con la instalación de la oficina es promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio.

El punto fue aprobado por unanimidad con 14 votos a favor, sin embargo, hasta el momento se desconoce el recurso que se destinará para su operatividad.

El edil comentó que apenas fue aprobado el punto, sin embargo, se desconoce cuándo podría empezar a operar, pero precisó que puede ser en los próximos meses.

Agregó que hay varios sectores comerciales a los cuales poner atención y una oficina de Profeco en Tehuacán, da confianza a los consumidores para poder denunciar por un mal servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: