• Municipios

Explota polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan

  • Liz García
La explosión se registró alrededor de las 09:00 horas de este jueves en la calle 6 oriente y 2 norte en un taller de pirotecnia
.

La explosión de un polvorín se registró la mañana de este jueves en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, elementos de Protección Civil informaron que el saldo fue de cuatro muertos y tres lesionados.

La explosión se registró alrededor de las 09:00 horas en la calle 6 oriente y 2 norte en un taller de pirotecnia, vecinos de la zona fueron quienes alertaron sobre la fuerte explosión ya que retumbó en puertas y ventanas, destruyendo algunas, además de que se oyó en municipios aledaños.

Al lugar de la explosión llegaron diferentes corporaciones de Seguridad como la Cruz Roja delegación Tepeaca, Bomberos asociación Civil Tecamachalco,  bomberos Acatzingo, Protección Civil del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, Suma Cuapiaxtla de Madero y Tochtepec.

Además, llegó la Fiscalía General del Estado para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a las instalaciones del anfiteatro donde el medio forense realizará las diligencias pertinentes.

Las autoridades investigan si este taller donde se elaboraba pirotecnia contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este medio de comunicación se trasladó al lugar de la detonación sin embargo ni las autoridades ni civiles que se encontraban en la zona quisieron aportar más información, debido a que se encontraban realizando el levantamiento de los cuerpos, por otra parte, las familias de las casas vecinas se encontraban resguardadas en otra parte.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: